Sal del Himalaya. Beneficios para nuestra salud

Sal del Himalaya



Sabes que es la sal del Himalaya? Imagínate todos reunidos en una reunión familiar. Nuestra abuela comienza a sacar los jugosos platos que lleva cocinando toda la mañana pero nos damos cuenta de una cosa ¿Por qué la sal es rosa? A lo que nuestra abuela responde: “Es sal del Himalaya y es maravillosa”

Orígenes de la sal del Himalaya

Sal del HimalayaTiene su procedencia de la cordillera del Himalaya que se extiende a través de Asia pasando por China, Nepal, Myanmar, Pakistán, Bután, Afganistán y la India. La mayoría de población asocia el Himalaya solo con el Monte Everest que es el pico más alto de nuestro planeta por lo que pensar sobre sal en esta región resulta algo extraño.

Hace un cientos de millones de años esta zona estaba cubierta de mares y océanos que al producirse un cambio climático se secaron depositando en la tierra toda la sal que contenían en sus aguas.

¿Por qué es rosa?

La tonalidad rosada se debe a la composición de minerales que presenta. Tiene gran contenido en hierro, potasio y cobalto elementos que son muy beneficiosos para nuestra salud.

Beneficios de esta sal

De la misma forma que vitaminas y minerales se encuentran en frutas y verduras podemos aprovecharnos de los elementos que contiene la sal rosada del Himalaya. Las sales naturales son ricas en yodo por lo que no se necesita agregar a las mismas como ocurre con la sal de mesa común yodada.

Al consumir esta sal vamos tomar menos sodio por ración además de encontrar más de 80 minerales. La sal se encuentra formada por un 85% de cloruro de sodio y un 15% de otros minerales como son el hierro, el potasio, el bromo, el flúor y el boro entre otros.

Debido a la composición de minerales en la sal rosa del Himalaya puede:

  • Equilibrar los electrolitos del organismo
  • Aumentar la hidratación
  • Regular el contenido de agua dentro y fuera de las células
  • Balancear el PH y ayudar a reducir el reflujo ácido
  • Prevenir los calambres musculares
  • Ayudar a lograr un correcto metabolismo
  • Fortalecer los huesos
  • Disminuir la presión arterial
  • Ayudar a los intestinos ha absorber los nutrientes
  • Prevenir bocios
  • Mejorar la circulación

Como hemos visto la sal del Himalaya es muy útil para lograr tener una salud plena. Además esta sal se utiliza para la fabricación de numerosos objetos decorativos como son las lámparas de sal y portavelas de sal.

No solo esta sal es beneficiosa si la incorporamos en la dieta diaria. Al comprar lamparas de sal conseguiremos un ambiente limpio de contaminación electromagnética. Este tipo de contaminación esta debido hoy en día debido a la multitud de electrodomésticos y aparatos electrónicos de los cuales estamos rodeados. Estos expulsan al ambiente iones positivos que son perjudiciales para la salud responsables de que nos sintamos cansados y agotados. Las lámparas de sal al estar encendidas emitirán al ambiente iones negativos capaces de neutralizar a los positivos adquiriendo así un ambiente neutro en el que poder descansar y tener una vida más saludable.

Así que ya sabes queda en tus manos mejorar tu salud, incorpora en tu dieta la sal del Himalaya y veras como mejora.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos