Weight Gainers





Cereales, plátano y nueces

Seguro que todo aquel que tenga problemas para ganar peso ha oído este término. La finalidad de los Weight Gainers, cuya traducción al castellano es Ganadores de Peso, resulta más que evidente.
Dicho producto fue creado en sus inicios como complemento alimenticio pensado para aquellas personas cuyo IMC (índice de masa corporal) estaba por debajo de la media, sin embargo, y con el paso del tiempo, su consumo se ha ido generalizando entre deportistas cuya actividad física es extrema o en aquellos que quieren incrementar su musculatura.

Hoy en día, podemos encontrar infinidad de marcas deportivas que nos suministran Weight Gainers a precios desorbitados y presentándolos como un producto revolucionario que nos hará pasar de 0 a 100, a nivel muscular, en cuestión de semanas. La realidad es que un ganador de peso no deja de ser una bomba de carbohidratos y calorías que, a fin de cuenta, es lo que nos ayudará a subir de peso. Siendo cierto, y esto es más que evidente, que algunas marcas de prestigio añaden a sus fórmulas aminoácidos y vitaminas esenciales, potasio, magnesio, calcio. Algunos incluso llevan pequeñas cantidades de creatina de monohidrato o glutamina para mejorar la recuperación y añadir un beneficio extra al desarrollo de masa muscular.

Sin embargo, si no disponemos de dinero suficiente para invertir en este tipo de suplemento, o simplemente si eres de los que piensa que los suplementos son productos químicos insalubres que te harán sobredesarrollarte –visión totalmente alejada de la realidad, pero cierta en algunas personas-, y queremos aumentar nuestra masa corporal, existen sencillas recetas con alimentos tradicionales y sanos que pueden suplir, con creces, la función que deseamos darle a este producto.

Una de las más básicas es la siguiente:

Ingredientes:

  • Medio vaso lleno de copos de avena
  • Una taza y media aprox. de leche desnatada
  • 1 Plátano cortado en trozos
  • 2 Cucharadas de colacao
  • Edulcorante (opcional)

Como preparar:

  • Vertir primero los copos avena.
  • A continuación echar el plátano troceado.
  • Después echar la leche.
  • Añadir las dos cucharadas de colacao.
  • Pasar todo por la batidora
  • Disfrutar de su sabor y de su energía.

Como vemos, un batido como este al día, supondrá un carga extra de calorías y carbohidratos que nos hará tener una pequeña ventaja a la hora de tener peso. Además, por su sabor y comodidad a la hora de tomarlo (más que ingerir, por ejemplo, un plato de arroz cocido) puede ser un gran aliado en nuestra etapa de volumen.

Huelga decir que los ingredientes son totalmente modificable en cantidades y elementos. Podemos añadir o quitar lo que queramos y en las cantidades que deseemos para adaptarlo a nuestros requerimientos.

Añadir leche en polvo, yogurt, o incluso un scoop de proteína de suero de leche (weight protein) puede suponer un aporte extra de proteína a nuestro batido.
Más plátano aportará un extra de potasio.
Una mayor cantidad de avena, o cereales añadirá hierro y algunas vitaminas extra.
Podemos sustituir el cacao en polvo por extracto de fresa, vainilla, canela,…

Las posibilidades, como veis, son ilimitadas.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos