5 Alimentos que cuidan tu piel

Sandia



Es curioso como el simple hecho de mantener regularmente una alimentación sana puede ayudarte en diversos aspectos de tu piel, en esta ocasión vamos a ver 5 alimentos que cuidan y mejoran la apariencia de tu piel dándole más brillo y mucha más vida.

Si estabas buscando 5 alimentos favorables para tu piel, los acabas de encontrar. Te presentamos 5 alimentos naturales que mejorarán el aspecto y la salud de tu piel.

1. Batatas

No te limites a comer batatas solo en invierno. Tómalas todo el año. Las batatas son una gran fuente de vitamina A, que contribuye a la renovación de tus células. Este proceso es fundamental para mantener un buen aspecto de cara, ya que las células muertas o su falta de renovación son las causantes de una piel sin brillo.

semillas chia2. Semillas de chía

Las semillas de chía son una gran fuente de ácidos grasos omega-3, que son beneficiosos para la salud de tu piel, tu pelo y tus uñas. Puedes consumir las semillas de chía en ensaladas, batidos y en otras recetas como sustituto de las grasas poco saludables.

3. Tofu

El tofu no sólo es una excelente fuente de proteína, sino que también ayuda a evitar la aparición de las arrugas. Además, el tofu contiene isoflavonas, que son unos compuestos orgánicos con una gran capacidad antioxidante. Algunas investigaciones señalan su poder para prevenir la descomposición del colágeno, una proteína responsable de la salud de la piel, el tejido conectivo y los huesos.

4. Sandía

La sandía, además de tener un buen sabor y resultar muy refrescante, contiene licopeno, un pigmento vegetal con propiedades antioxidantes que potencia tu belleza proporcionándote una piel más suave y tersa.

Sandia

5. Cacao

El cacao es el flavonoide estrella. Cuantos más flavonoides haya en tu dieta, mejor. Se trata de pigmentos vegetales naturales que ayudan a combatir los radicales libres, que son los causantes del envejecimiento de la piel. Los investigadores han encontrado que un nutriente del cacao llamado epicatequina ayuda a mejorar la textura de la piel. Esto sucede porque la epicatequina aumenta el flujo sanguíneo a la piel, enviando más nutrientes y oxígeno, dos factores fundamentales para mantener la salud de tu piel.

Ahora que ya sabéis los alimentos sanos que tenéis que pueden ayudaros a mejorar el estado de vuestra piel, os invitamos a que nos comentéis que resultados habéis visto o cuales son vuestros favoritos.

¿Os animáis?





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos