Entrenar en casa: Equipamiento básico





Somos muchos los que, bien por falta de tiempo, por problemas de transporte, de distancia, etc, no podemos acudir a un gimnasio. Hoy, en MasKilos, nos proponemos daros una solución ofreciendo un inventario para conseguir el equipamiento básico para poder entrenar en casa con resultado más que notables.

Aunque mucho de este equipamiento puede parecer caro a priori, podéis verlo como una inversión a medio-largo plazo, ya que, gastando la misma cantidad que emplearíamos en acudir un año completo al gimnasio podremos comprar material más que de sobra y de gran calidad para nuestro gimnasio casero.

Lo imprescindible:

  • Banco: Es el apoyo imprescindible para la mayoría de los ejercicios a realizar. Procura que sea uno articulable y presta atención al kilaje que puede soportar, teniendo en cuenta que sobre el descansará nuestro propio peso más el que carguemos para el ejercicio que pretendamos realizar.
  • Mancuernas: Es un fundamental como es evidente. Existen numerosos tipos de mancuernas pero, si no queremos complicarnos en exceso, comprar unas barras de mancuernas con kilajes intercambiables será lo más práctico, ya que, de querer incrementar el peso, sólo tendríamos que comprar algunos discos extras.
  • Barra: Pese a que con las mancuernas podamos desarrollar un trabajo más que completo para todo el cuerpo, no viene mal tener una buena barra olímpica con la que hacer los ejercicios básicos y pesados, así como algunos accesorios. Su precio en relación a la calidad no es nada desorbitado.
  • Discos: Como es evidente, si vamos a usar barras o mancuernas de kilaje intercambiables necesitaremos discos. Los más baratos, los de hierro, tienen un precio razonable y los podemos encontrar con pesos que van desde los 20kg a 0.5. Siempre es más que recomendable hacernos con distintos pesos para poder efectuar progresiones. 2 discos de 20kg, 4 de 10kg, 4 de 5kg, 8 de 2kg y 2 de 1kg nos proporcionará unas combinaciones estupendas para poder llevar a cabo un entrenamiento variado moviendo pesos más que decentes.

Lo accesorio:

  • Esterilla para realizar abdominales y estiramientos.
  • Fitball para realizar determinados ejercicios incrementando la resistencia.
  • Bandas elásticas para realizar algunos ejercicios accesorios y trabajar el músculo desde otros ángulos.

También puede ser más que interesante situar un espejo en un lugar que nos permita controlar todos nuestros movimientos a fin de realizar nuestra rutina con una técnica lo más depurada posible.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos