5 tips para controlar las calorías que comes

Tips para controlar las calorías que comemos



Sabemos que para perder peso rápido tenenos que cuidar lo que comemos y eliminar aquellos alimentos que están llenos de grasa y carbohidratos. Pero esto no es siempre fácil de hacer, en el momento de medir calorías podemos vernos confundidos porque no todo lo que comemos trae una etiqueta con la información de porciones y valores nutricionales.

Tips para controlar las calorías que comemos

Para que este proceso no sea tan estresante te vamos a dar 5 tips para controlar las calorías que comes y así adelgazarás rápidamente sin preocuparte tanto.

  1. Usa sustitutos de azúcar. Si, por ejemplo, decidiste ir a tomarte un café con un amigo es obvio que no te van a decir cuántas calorías tiene este. Pero podemos controlar un poco lo que consumamos usando un sustituto de azúcar en todas las bebidas y alimentos dulces que ingerimos. Estos productos contienen una cantidad mínima de 1 o 2 calorías, así que no tendrás problemas tomando un jugo o algo similar.
  2. Toma alimentos light o bajos en grasa. Puedes seguir comiendo queso, yogurt, leche y mayonesa, pero que sean las versiones light que suelen tener el mismo sabor pero dando solo unas 9 calorías por cada gramo que consumas. En el caso de la mayonesa también puedes conseguir una que no tiene colesterol, lo que la hará aún mejor.
  3. Come porciones más pequeñas. Esta es una medida muy simple y lógica porque si comes menos gramos estarás consumiendo menos calorías. Trata de comer hasta que sientas que estás bien, y no hasta que estés a reventar.
  4. Elimina bebidas artificiales. Esas bebidas gaseosas y los tés extraños llenos de químicos y azúcares deben ser totalmente eliminados de tu dieta, no solo porque representan un peligro para perder peso pero también porque son malos para la salud en general.
  5. Cuando puedas, lleva la cuenta de tus calorías consumidas. Debes tener una noción de cuántas calorías has ingerido cada día para que sepas cuánto ejercicio necesitas para eliminar el exceso y un poco más para poder adelgazar. Así que cuando puedas medir los gramos y ver el valor nutricional de un alimento, hazlo.

Cuidar tu consumo de calorías no es más que entrenamiento y crear una nueva rutina de alimentación sana y disciplina que al final te ayudarán a lograr tu meta de perder peso rápido.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos