¿Está el azúcar matándote?

El azucar te mata



El azúcar te está matando? Puede matar comer mucho azúcar y comidas demasiado azucaradas? Descubre si el azúcar es bueno o no para tu salud y tu dieta.

Un reciente estudio descubrió una relación significativa entre el consumo de azúcar y el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular.

Un reciente estudio realizado en la revista JAMA Internal Medicine encontró una relación significativa entre el consumo de azúcar y el aumento de riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular. El nuevo estudio es importante porque estudios anteriores han relacionado un mayor consumo de azúcares añadidos con factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares; este nuevo estudio mide realmente la asociación de consumo excesivo con el mayor riesgo de muerte, no sólo los factores de riesgo, de la enfermedad cardiovascular. Por “consumo excesivo de azúcar añadido,” los autores se refieren a un consumo diario total de los azúcares añadidos a los productos durante su fabricación (es decir, no los azúcares naturales, como en la fruta fresca) en exceso de los límites dietéticos recomendados por los expertos. Preocupaciones anteriores giraban en torno a la obesidad y la caries dental como los principales riesgos para la salud.

El azucar te mata

El azucar te mata

Así pues, ¿Está el azúcar matándote?

El estudio de JAMA señaló que entre los adultos de los Estados Unidos, el porcentaje de calorías diarias de azúcar aumentó de 16% en 1988-1994 al 17% en 1999-2004 (que se redujo a 15% en 2005-2010). La mayoría de los adultos en el estudio consumieron 10% o más de las calorías de azúcar y aproximadamente el 10% consume el 25% o más en 2005-2010. Después de ajustar por características sociodemográficas, conductuales y clínicos, compararon los participantes que consumieron 10,0% al 24,9% o 25,0% o más calorías provenientes de azúcares añadidos con los que consumían menos de 10,0% de las calorías de azúcar añadida. Encontraron un número mayor estadísticamente significativo de muertes entre las personas que consumen el azúcar excesiva. Estos hallazgos fueron en gran medida consistente a través de grupos de edad, sexo, raza / etnia (excepto entre los negros no hispanos), los logros educativos, la actividad física, índice de alimentación de la salud, y el índice de masa corporal. En un comentario de invitado , Laura A. Schmidt, PhD, dijo:

El consumo excesivo de azúcares añadidos mucho tiempo se ha asociado con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. Sin embargo, bajo el viejo paradigma, se supone que es un marcador de la dieta poco saludable o la obesidad. El nuevo paradigma considera que el consumo excesivo de azúcar como un factor de riesgo independiente de enfermedad cardiovascular, así como muchas otras enfermedades crónicas, como la diabetes mellitus, la cirrosis hepática y la demencia … El nuevo paradigma plantea la hipótesis de que el azúcar tiene efectos adversos para la salud por encima de cualquier función pretendida como “calorías vacías “promoción de la obesidad. … El exceso de azúcar no sólo nos hacen la grasa; también puede hacer que nos enfermemos.

El azucar te mata

Las conclusiones a este estudio son bastante claras. A diario consumimos más azúcar de la que deberíamos poniendo en riesgo nuestra salud y nuestro cuerpo, pero lo que es aún peor ¿sabemos de donde provienen los azúcares que consumimos?





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos