5 Tips para evitar el dolor de cuello





Tanto si trabajas como si no lo haces (ya sabemos como está la cosa), es importante tener en cuenta algunos consejos para evitar el dolor de cuello. En el cuello actúan más de 27 músculos que a su vez tiran de otras partes de nuestro cuerpo como los brazos o el pecho. Es por eso que tenemos que tener especial cuidado con nuestro cuello ya que si sufrimos alguna lesión en él, nos molestará en los demás también.

Tips para evitar el dolor de cuello

  • Evita los movimientos bruscos al levantarte de la cama por las mañanas, ya que, independientemente de la temperatura que haya nuestros músculos del cuello estarán fríos y un mal gesto nos puede dar un disgusto impensable. De hecho, el 90% de las lesiones musculares del cuello se producen en el tránsito de la mañana, concretamente al levantarnos de la cama.
  • Apoya toda la espalda en la silla. En nuestro trabajo o cuando te sientes a desayunar, leer el periódico o tus necesidades, si tu espalda no está apoyada, inconscientemente estarás haciendo equilibrios constante a costa de tu cuello y esto no te beneficia nada, de hecho a lo largo del día irás notando que tus músculos del cuello se cargan “sin motivo”.
  • Realiza movimientos de calentamiento, tanto al empezar como al terminar el día, mover el cuello de manera suave y lenta en todos los sentidos posibles, nos ayudará a detectar posibles contracturas y “agilizar” los músculos que empiecen a engarrotarse. Es inevitable que a lo largo de la semana la pesadez se haga visible.
  • Duerme recto. Y no precisamente como un soldado, simplemente, no dobles la almohada o no uses una almohada demasiado gruesa, dormir con el cuello a la altura idónea te ayudará a relajar los músculos y tu cuello te lo agradecerá con creces a la mañana siguiente.
  • Ejercita los hombros. No olvides que sobre ellos se apoya nuestro cuello y si queremos evitar el dolor de cuello deberemos de, al menos, tonificar nuestros músculos de los hombros, ya que gracias a ellos tendremos una tensión optima con la conexión de los músculos del cuello.

¡No olvidéis cuidar vuestro cuello!





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos