7 Tips para cuidar tu Alimentación Sana y tus Ejercicios Físicos

Motivacion



Unos de los mayores problemas que presentamos cuando queremos perder peso y cambiar para tener una vida sana, es perder la disciplina para continuar evitando tentaciones o recaídas. Si nadie tuviese este problema entonces todos estaríamos en forma, pero ese no es el caso, lamentablemente.

Para evitar que dejes la rutina de dieta y ejercicios que has creado para adelgazar rápido, te facilitamos estos 7 consejos de disciplina que debes poner en práctica de inmediato.

Motivacion

7 tips para cuidar tu Alimentación Sana y tus Ejercicios Físicos

  • Comienza con algo fácil: cuando recién comenzamos una dieta con rutina de ejercicios estamos tan emocionados que lo único que queremos es hacerlo todo de una vez, ver un kilo menos al final del día y hacer demasiadas cosas. La verdad es que esto solo hace que te agotes y que pierdas la motivación a la semana. Trata de hacer las cosas de a poco, que te acostumbres. Si vas a caminar para hacer ejercicio, comienza con un paso lento y luego ve aumentando. Igual con la comida, si tu problema es que te gusta comer dulces, empieza dejando de comerlos todos los días y solo incorpora un gusto una vez a la semana. Poco a poco es la solución.
  • Busca motivación siempre: esta motivación del inicio no debe quedarse ahí. Si te aburriste con un ejercicio o con una dieta, busca algo que te venga mejor. Escoge comida que te guste pero que sea buena para ti y un ejercicio que te parezca divertido, como bailar o nadar.
  • Sal de la casa: sí, huye de ella porque ahí tienes el refrigerador lleno de comida que te llama. Evita esto, sal, haz cosas divertidas en la calle, ve al parque, entra a un curso de algo que te guste. Lo que sea para pasar poco tiempo de aburrimiento en casa.
  • Tu dieta debe ir bien con tu estilo de vida: es decir, si eres alguien que trabaja muchísimo y que llega a las 9 de la noche a casa, entones necesitas comer cosas que se preparen rápido. No intentes algo que lleve mucho trabajo porque lo dejarás.
  • Haz ejercicio en la mañana, bien temprano: porque al final del día vas a estar con mucho cansancio por el trabajo y el resto de las responsabilidades. No uses esto de excusa. Pon el reloj muy temprano y camina media hora antes de irte al trabajo.
  • Lee acerca lo que estás haciendo: está bien que estés acá aprendiendo y leyendo lo que te digo, pero necesitas más información. No solo leas lo bueno y las ideas para motivarte, también lee lo que esas comidas que tanto te gusta le hacen a tu cuerpo para que entiendas lo que estás evitando.
  • Solo haz ejercicios y dietas que sí funcionen: no trates de hacer la dieta rápida de 3 días que tu amiga te recomendó para hacer, ni tampoco los nuevos masajes reductores porque no hay nada peor que someterte a esto y que realmente no pierdas peso. Haz cardio, con ejercicios de fuerza, come balanceado siempre, todo esto sí servirá. Haz que valga la pena el cambio.

Con todas estas ideas ya no tienes excusas para dejar tu plan de cara al verano, así que cálzate de motivación y anímate a perder esos kilitos que te sobran. 





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos