El yogur para adelgazar, yogurt o iogur, es un alimento históricamente venerado que recomiendo a casi todas las personas que me preguntan por un buen desayuno o una entrecomida sana. La razón principal es que estudios científicos revelan consistentemente variados beneficios para la salud asociados con el uso de este alimento rico en probióticos.
El yogur para adelgazar
En los últimos meses solo, algunos estudios reportan que el uso regular de yogur para adelgazar reduce:
- Los niveles de las bacterias dañinas que promueven la caries dental y enfermedad periodontal en la boca de los niños,
- El riesgo de parto prematuro en mujeres con vaginosis bacteriana y la preeclampsia (presión arterial alta) en madres por primera vez,
- La probabilidad de diarrea y otras molestias gastrointestinales relacionados con el uso de antibióticos;
- La incidencia de diabetes tipo 2 y síndrome metabólico de acuerdo a los ensayos de intervención y estudios de gran población.
También es importante tener en cuenta que el yogur para adelgazar es ahora una opción viable independientemente de la dieta que elija seguir. Las personas con alergias a la leche de vaca o de la sensibilidad puede optar por el yogur de cabra o de oveja. Incluso los vegetarianos pueden disfrutar de coco o los yogures de soja a base de leche que están comúnmente disponibles en muchos supermercados por no decir todos.
No sólo se hace para hacer un buen desayuno o merienda, también soy consciente de que es el apoyo a mi buen estado de salud de la boca hacia abajo 🙂
Saludos!