Quizás la parte más visible de las personas, a primera vista, es nuestra piel y también es una de las partes de nuestro cuerpo que más sufre ya que está expuesta a todo tipo de cambios de temperatura y superficies que pueden dañarla fácilmente ya que es un tejido bastante sensible. En esta entrada, vamos a tratar de daros unos sencillos consejos alimenticios para que a través de una alimentación sana mejoréis la calidad y la belleza de vuestra piel. ¡Empezamos!
Alimentos Hipocalóricos y Bajos en Grasas
Uno de los principales constituyentes de la piel es la vitamina A, ésta se encuentra especificamente y en más medida en aquellos alimentos que son más bajos en grasas. Los alimentos que más vitamina A contienen podrían ser: Las zanahorias y el yogurt bajo en grasa.
Frutas
Todos sabemos ya que las frutas tienen muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Una de ellas es el efecto Antioxidante que ayuda a mejorar principalmente la suavidad y la calidad de nuestra piel. Las frutas que actúan como mejores antioxidantes podrían ser: Las fresas, manzanas, moras y ciruelas, entre otras.
Ácidos Grasos
Los ácidos grasos son esenciales para nuestra vida diaria y también actúan en muchas partes de nuestro cuerpo aunque en este caso nos centremos en la piel, los ácidos grasos pueden encontrarse en alimentos como el salmón o las nueces y en el aceite de cánola y de linaza. Los ácidos grasos mejoran las membranas celulares de la piel y aumentan su capacidad de retener agua lo cual hace bien a la hora de mantener hidratada nuestra piel.
Té Verde
Ya hemos hablado en distintas ocasiones sobre las propiedades beneficiosas del té verde, pero hoy además le sumamos una muy importante, la propiedad anti-inflamatoria, que nos ayuda a proteger nuestra piel del sol y ayuda a que no aparezcan manchas solares.
Agua
El agua es uno de los elementos que indiscutiblemente ayuda en el desarrollo de nuestra salud, pero además, el agua, embellece la piel y la mantiene joven e hidratada. La cantidad idónea para cada persona es muy variable pero lo mínimo debería de ser un litro y medio o dos litros de agua al día.
Así que si notas tu piel cansada, sin brillo y quemada, ya no tienes excusa para mejorarla. Esperamos tus comentarios.
2 respuestas
Muy buen artículo… y para la piel grasa?
Miqqita, tenemos un buzón de sugerencias, pero la tuya la apuntamos para hacer una entrada dedicada a la piel grasa ¿vale?
Gracias por comentar 😉