En MenosKilos ya hemos explicado varias veces por qué una dieta sin ejercicios físicos no es realmente efectiva, por mucho que estemos haciendo uso de las mejores dietas o los mejores dietistas, si no combinamos una alimentación sana con una rutina de ejercicios físicos regularmente, vamos a volver a recuperar el peso perdido una y otra vez, por eso en esta entrada os vamos a decir cinco ejercicios físicos que podréis realizar en casa o en el gimnasio para que los combineis con vuestra dieta diaria, allá vamos:
- Camina: Realizar una caminata suave de entre 45 y 50 minutos diariamente por la calle o en tu gimnasio, puede hacer mucho por ti, por tu salud y por tu peso. Al caminar estamos moviendo infinidad de músculos y nuestro cuerpo se activará quemando la grasa acumulada en las zonas más dificiles.
- Sentadillas: Lo más normal que nos puede ocurrir cuando adelgazamos es que se nos queden algunas zonas de nuestro cuerpo un poco “flojas” entre ellas, los glúteos y las piernas. Si realizas entre 3 y 4 series de 15 repeticiones de sentadillas sin peso, estarás consiguiendo reafirmar esa parte de tu cuerpo y a la larga te servirá para que ahí no se vuelva a acumular grasa.
- Abdominales: La barriga es una de las partes que más nos preocupa a muchos cuando adelgazamos y es que se suele poner bastante fea si se ablanda mucho puesto que se arruga y suelen salir las odiadas y temidas varices. Para evitar esto, podemos realizar series de abdominales (cuidando la espalda) hasta el fallo muscular, sin ningún peso. Entre 3 y 4 series estaría bien si lo que buscamos es reafirmar nuestro abdomen, aunque podemos hacer tantos como queramos.
Ahora que ya sabes estos pequeños trucos, esperamos que poco a poco vayáis cogiendo rutina de realizar ejercicio y que saquéis tiempo de donde sea para cuidaros un poquito porque todo lo demás sobra si nosotros no estamos sanos. ¡Qué paséis buen domingo!