Cómo quemar calorías

Cómo quemar calorías



Te has de estar peguntando cómo quemar calorías, pues te comento que hay una gran variedad de maneras de hacer esto, pero la mas común es caminando.

Descubre técnicas y secretos sobre cómo quemar calorías en tu día a día. Formulas también para quemar calorías sin sudar. Perder calorías rápido y fácil.

La persona promedio quema alrededor de 85 calorías cuando camina 30 minutos, pero realmente las calorías que quemas depende de muchos factores, a continuación detallo los mas relevantes:

Cómo quemar calorías

Cómo quemar calorías


– Tu peso
, a mayor peso, mas calorías quemaras debido al esfuerzo de cargar esos kilos extra que llevas de mas. Si quieres incrementar la cantidad de calorías mientras caminas, basta con añadir un poco de peso extra ya sea en tu bolsillo, en las manos, en una bolsa, en cintura o en tobillos. Hoy en día hay mucha variedad de accesorios que se encuentran en mercado tales como chalecos, muñequearas y tobilleras con pesos disponibles.

– Rapidez con que caminas, mientras mas rápido caminas, mas calorías quemarás. Así mismo, entre mayor sea la distancia a caminar mayores serán los beneficios. De vez en cuando hay que desafiarse a si mismo y caminar un poco mas rápido o una distancia mayor, con esto perderás calorías y mejoraras tu condición física. Se recomienda caminar mas rápido que tu ritmo cardíaco, para acelerar y aumentar tu metabolismo, lo cual te permitirá seguir quemando calorías aun después de la caminata, incluso cuando estas dormido.

– Superficie en donde caminas, es un hecho que caminar cuesta arriba es más difícil y requiere de una mejor condición física, pero se queman mas calorías que al caminar cuesta abajo. Si tienes la oportunidad de elegir entre una superficie plana o que tenga subida, absolutamente recomiendo ir por esta ultima. No solo va a quemar mas calorías sino también comenzaras a utilizar diferentes grupos de músculos de tus piernas que caminando en una superficie plana no los ejercitaras.

Como quemar calorías sin sudar?

Se ha comprobado mediante estudios que el intercambiar hábitos sedentarios, como ver televisión, por casi cualquier cosa que implique no estar sentado hace un mundo de diferencia. La mayoría de las personas no se dan cuenta que un poco de esfuerzo puede dar grandes resultados.

Es importante que aproveches cualquier oportunidad que tengas de ejercitar tus músculos, incrementar tu frecuencia cardíaca o comer alimentos que te generen una sensación de saciedad y que tengan una mínima cantidad de calorías. A continuación te comparto 37 consejos de como quemar calorías sin sudar:

1. Tomar vitamina D: si tu cuerpo tiene deficiencia de vitamina D, perderás peso mas lentamente.

2. Beber cafe: Los estudios han encontrado que la cafeína aumenta la velocidad con la que quemas calorías, de acuerdo con Susan B. Roberts, autora de “The I Diet” y profesora de nutrición y psiquiatría de la Universidad de Tufts en Boston.

3. Dormir mas: Dormir menos de 4 horas durante un periodo prolongado, disminuye el ritmo del metabolismo. Los expertos recomiendan dormir entre 7 y 9 horas.

4. Hacer quehaceres del hogar uno mismo: tales como lavar platos, aspirar o preparar la cena. “Es un lujo el que se cuente con ayuda para realizar estas actividades, pero haciendo algunas de estas por uno mismo consume mucha energía.

5. Comer varias veces al día en pequeñas cantidades: el cuerpo utilizara mas energía haciendo la digestión de menor cantidad de comida en pocas horas que comiendo la misma cantidad de calorías en 1 o 2 ocasiones.

6. Reír: esto quema hasta 50 calorías si ríes de 10 a 15 minutos por día, comenta Adelino Da Costa, dueño de Punch Fitness Center en Nueva York.

7. Desayunar: al desayunar envía a tu cuerpo una señal de que no estas muriendo de hambre, por lo que este comenzara a quemar grasa, incluso cuando estés haciendo tus actividades normales.

8. Mantente en constante movimiento: pasa los ultimos 5 minutos de cada hora moviéndote, mantente activo.

9. Llenate con alimento rico en fibra: alimentos que contienen bajos carbohidratos y alta fibra toman mas tiempo en digerir a comparación de otros alimentos, dejando una sensación de saciedad por mas tiempo y con esto sera menos probable que se te antoje una botana. Se sugiere brócoli, espinaca, espárragos y coliflor.

10. Cambia de camino:En tu trabajo o escuela trata de tomar el camino mas largo al baño o a donde te dirijas, incluso si este camino tiene escaleras mejor!

11. No comas tarde en la noche: esto puede interrumpir tu sueño, de acuerdo a Wellington, y puede inducir a que te brinques el desayuno, lo cual es malo para tu metabolismo.

12. Mantenerte erguido: la buena postura no solo te hace parecer mas alta y delgada, sino que fortalece tus músculos abdominales.

13. Beber más agua: las personas que se deshidratan experimentar una caída en su tasa metabólica.  El tomar agua potable durante todo el día incrementa la tasa metabólica en un 30%, según un estudio alemán. Se recomienda beber 8 vasos al día.

14. Cuidado con el azúcar: el consumirla acciona en el cuerpo la liberación de insulina, que a su vez es absorbida por tu cuerpo para ser utilizada como energía, o bien, se almacena como grasa.

15. Postura: al momento de recoger algo del suelo, mantén tu espalda recta y dobla tus rodillas, no la cintura. Esto protege tu espalda y tonifica tus piernas.


16.
Mastica goma de mascar: con esto quemas pocas calorías impide que estés pensando en comer algo, especialmente cuando estas cocinando.

17. Duerme mejor:cuando te desvelas y duermes poco normalmente provoca que escojas comida menos nutritiva, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Pennsylvania. Otro estudio mostró que con falta de sueño, provoca que la persona se mueven menos y por ende quemen menos calorías.

18. Caminar y hablar: cuando estés en una llamada telefónica, trata de caminar mientras hablas.

19. Cambia de lado: cuando estés cargando una bolsa sobre tu hombro o lleves a un niño cargado, trata de cambiarlo de lado cada 5 minutos, esto hará que tus músculos trabajen mas y quemas mas calorías.

20. Cocina tu propia comida: aparte de que es mas saludable, cuando cocinas estas parada 30 minutos mas de cuando estas esperando a que te sirvan.

21. Salir a comer: las mujeres tienden a ordenar alimentos con menos calorías cuando comen con un hombre, a diferencia que cuando comen con otras mujeres, según estudio realizado en la Universidad McMaster en Hamilton, Canada.

22. Evita comer en tu escritorio: si es necesario, tener un bocado rápido en tu lugar de trabajo, inmediatamente después de que acabes ve a dar un paseo.

23. Siempre lleva contigo algún snack: Comer constantemente mantiene tu metabolismo activo y reduce la probabilidad de que vayas a comer algún alimento chatarra. Llevar contigo fruta seca, barras bajas en calorías o nueces.

24. Usa tacones de aguja: una o dos veces a la semana procura usar los tacones más altos que tengas, esto te ayudara a tonificar tus piernas, ya que con esto trabajaras diferentes músculos en tus caderas y muslos.

25. Relájate: el estrés provoca que el cuerpo libere cortisol, que incrementa la azúcar en la sangre y hace que mas calorías se almacenen como grasa, especialmente en tu abdomen.

26. Ver menos televisión: si tu reduces a la mitad el tiempo que ves televisión, quemaras 119 calorías adicionales por día, aun y que no alteres lo que comes.

27. Haz estiramientos: ocasionalmente párate sobre las puntas de tus pies y vuelvelos a bajar, recomendable hacer este pequeño movimiento de Pilates cuando puedas.

28. Trabaja tu abdomen: de vez en cuando haz pequeñas contracciones en tu abdomen. Si solamente puedes hacerlo durante 30 segundos, trata de hacerlo por 40 segundos.

29. Beber varias tazas de te verde todos los días: adicionalmente a la cafeína, el te verde contiene polifenoles, que son sustancias químicas que aumentan el metabolismo, según un estudio de la Universidad de Ginebra en Suiza.

30. Comida picante: algunos estudios muestran que la comida picante contribuyen a incrementar el metabolismo.

31. Trabajar un poco las piernas: si estoy sentado por mucho tiempo, trata de hacer pequeñas elevaciones de rodilla, como si estuvieras marchando.

32. Come salmón: si comes salmón perderás significativamente mas peso que si comes carne de res, aun y cuando la cantidad de calorías consumidas sean iguales.

33. Come la cascara: el cuerpo consume mas energía para digerir alimentos ricos en fibra, como cascaras de frutas y vegetales.

34. Mantente ocupado: la mayoría de las parejas queman un promedio de 300 calorías por hora mientras tienen relaciones sexuales.

35. Aceite de coco: si reemplazas los aceites animales o de girasol, por aceites menos grasos, como el aceite de coco, perderás mas grasa corporal.

36. Come snack cuando bebes alcohol: beber alcohol abre el apetito y conduce a comer en exceso. Trata de comer algo antes de ir a tomar unas copas o por lo menos come unas aceitunas cuando estés en el bar.

37. Al limpiar: cuando estés limpiando alguna mesa, ventana, mostrador o lavando el coche, aprovecha para estirarte, trata de hacerlo con las dos manos y hacer grandes movimientos circulares, como si fueras Karate Kid.

Como puedes ver hay muchas y muy variadas maneras de como quemar calorías, solo es cuestión que selecciones algunas de estas técnicas y las apliques a tu vida diaria y esto en conjunto con un plan de alimentación adecuado para tu metabolismo, podrás obtener los beneficios que siempre has querido, te sentirás mejor contigo misma y tendrás una vida mas saludable, te deseo mucho éxito!

Día 13 (02/08/2014)

Peso: 79,2 kg (Pesado el lunes 28/07/2014)

Hoy no vou a contar calorías ya que van a ser tantas que me de incluso miedo hacerlo.

Desayuno: Café con leche descremada y 5 galletas Principe.

Comida: Canelones de pescado, humus, tostadas, ensalada tevia…

Merienda: –

Cena: Muchísima carne y bebida alcoholica.

Ejercicio: 1 hora de bici estática suave.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos