El Born Centre Cultural de Barcelona acogerá la Gala Barcelona Smart City App Hack esta tarde a las 18 horas.
En esta final competirán 10 aplicaciones finalistas enmarcadas en las temáticas de: Ciudad Colaborativa, Energía y Sostenibilidad, Movilidad Urbana, Comercio y Compras, y Turismo y Cultura. CeliCity compite en esta última categoría, junto a otras dos apps.
A lo largo de la Gala, los participantes dispondrán de 3 minutos para convencer a un prestigioso jurado de que son la aplicación idónea para impulsar Barcelona como Smart City.
El premio a la Mejor App está dotado con 8.000 euros y una plaza directa para representar a Barcelona en la Gran Final Internacional del Smart City App Hack que se celebrará en el marco de la Smart City Expo el próximo mes de noviembre. Allí, la vencedora tendrá que competir con las apps del resto de ciudades SCAH: Nueva York, San Francisco, Lyon, Helsinki, Phoenix y Dubai. También ganará una nominación para los Mobile Premier Awards 2016 que se entregarán durante el Mobile World Congress.
El premio al Concepto Más Innovador será de 1.500 euros y la posibilidad de ser una de las finalistas de la Gran Final SCAH y finalmente, el premio a la App Más Votada está dotado con 500 euros e igualmente la posibilidad de ser finalistas en la Gran Final SCAH en la Smart City Expo.
El jurado, encargado de seleccionar las aplicaciones finalistas, supervisó un total de 58 apps presentadas a la competición online y de las que han seleccionado las siguientes: The Social Coin, BCN Sunny, Celicity, Glovo, Kolobbe, Sharing Academy, Social Car, Tripuniq, Unplis, y Virtual Energy Advisor.
La gala se ha concebido como un gran show en la que además de la emoción de elegir a la ganadora del challenge, habrá keynotes a cargo de importantes personalidades como Francis Pisani –experto en impactos sociales y geopolíticos de la tecnología de la información– sorpresas, cóctel y networking.
Para CeliCity, es un placer haber sido elegida app finalista de este importante evento, y esperamos disfrutar de una interesantísima jornada… y que gane el mejor!