Adelgaza comiendo proteínas

Adelgazar con proteínas



Un método efectivo para quemar grasa más rápidamente, especialmente en la zona abdominal, es consumiendo una dieta rica en proteínas.

Adelgazar con proteínasEl mayor beneficio de las dietas altas en proteínas, además de que permiten reducir las células causantes de la grasa y aumentar la masa muscular, es que permiten perder peso fácilmente y sin el sufrimiento que significa tener que pasar hambre.

Las proteínas pueden ser tus mejores aliadas si tu objetivo es adelgazar. Lo ideal en una dieta es reducir la grasa y no la musculatura, lo que no necesariamente significa perder peso debido a que la masa muscular pesa más que la grasa, pero sí, una dieta hiperproteica es imprescindible para tonificar tu cuerpo, verte mejor y sentirte más fuerte.

La mayoría de las dietas tradicionales que prometen hacerte perder peso -en base a una alimentación escasa y restrictiva- lo logran, sin embargo lo que realmente pierdes es agua y masa muscular, kilos que, por supuesto, recuperarás rápidamente en forma de grasa.

¿Por qué? Te preguntarás. Simplemente porque las dietas hipocalóricas generalmente restringen muchos de los alimentos que el organismo necesita para funcionar diariamente de manera óptima y como resultado a la escasez, tu metabolismo se vuelve muy lento para reservar los pocos nutrientes que recibe. De esta forma las dietas comunes se vuelven en tu contra, cosa que no ocurre si consumes altas cantidades de proteínas.

Ventajas de consumir una dieta hiperproteica:

  • La sensación de saciedad es duradera debido a que la digestión de las proteínas es más lenta.
  • El consumo de proteínas provoca un aumento de la temperatura corporal porque su digestión necesita de mucha energía, que aprovecha de utilizar de nuestro propio organismo, por esta razón nos ayuda a adelgazar.

Recomendaciones para el consumo adecuado de proteínas:

  • Lo ideal es preferir proteínas bajas en grasa, especialmente carnes blancas, pollo, pavo, pescados, claras de huevo y lácteos descremados.
  • Consumir al menos 1 gramo de proteínas por cada kilogramo de peso corporal.
  • Consumir varias porciones pequeñas de proteínas distribuidas durante el día.
  • Cada porción no bebe superar el tamaño de la palma de una mano.

De esta manera, una dieta rica en proteínas es una de las mejores alternativas para adelgazar comiendo rico y sano, recuerda que una buena nutrición diaria también influye directamente en tu estado de ánimo y salud emocional. La nutrición correcta se notará muy pronto en como te ves pero también en como te sientes.





Deja tu comentario!

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos