Adelgazar en otoño con vistas a navidad





Ahora que llega el otoño es el momento ideal para pensar en perder un poco de peso con vistas a la época de navidad que suele ser un poco más descuidada a la hora de cuidar nuestra alimentación sana. En otoño los días se hacen más cortos y la energía de nuestro cuerpo se ve un poco mermada pero, no debemos de poner excusas y tenemos que seguir adelante rumbo a conseguir nuestras metas.

Legumbres

Aprovecha que empieza a hacer un poco de frío para aumentar la ingesta de legumbres. Las legumbres aportan una asombrosa cantidad de nutrientes a nuestro cuerpo y puede ayudarnos a soportar el desgaste del día a día de una mejor manera. Evita las recetas cargadas de grasas saturadas y opta por una más ligera.

Las ensaladas de legumbres están muy de moda y pueden ser la solución a tus problemas.

Pirámide dieta otoño

Verduras

Las verduras debemos comerlas durante todo el año, pero en esta época debemos de preparar nuestro cuerpo para soportar las bajadas de temperatura y para ello no hay nada mejor que las verduras. Las verduras nos aportarán todo tipo de vitaminas y minerales, además, nos aportarán toda la energía que necesitemos a lo largo del día.

Preparar las verduras en sopas o ensaladas son las mejores maneras de aprovechar todos sus nutrientes.

Proteínas, proteínas y proteínas

No será la primera vez que nos leas diciendo que nunca debes olvidar tomar una dieta rica en proteínas si quieres mantener la dieta. En otoño no puede ser menos, intenta comer alimentos muy ricos en proteínas como atún, huevo o pollo. Si realizas ejercicio físico regularmente, puedes aumentar la cantidad de proteínas tomando algún suplemento proteínico que te ayude a conseguir los mejores niveles para tu cuerpo (1.5gr por kilo de peso).

Evita el consumo de todo tipo de lácteos durante esta época y la invernal, ya que éstos producen un aumento de las mucosidades y pueden provocar enfermedades comunes como resfriados o incluso gripe.

Ahora que ya sabes estos consejos básicos, no puedes dejar de cuidar tu salud en otoño, así que manos a la obra y mucho ¡ánimo!

¡Feliz miércoles!

 





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos