Comer chocolate negro ayuda a adelgazar

Chocolate Negro para Adelgazar



No solemos hacer menciones a noticias de actualidad pero la de hoy nos ha llegado y no tenemos más remedio que publicarla para que todos empecemos a saber un poco más sobre algunos alimentos sanos que siguen sorprendiéndonos cada día.

Un reciente estudio publicado el pasado lunes revela nuevas virtudes del chocolate negro que, consumido con moderación y acompañado de ejercicio físico periódico puede favorecer la disminución del indice de masa corporal (IMC).

Chocolate Negro para Adelgazar

A pesar de su alto contenido calórico, el chocolate negro podría afectar a nuestro metabolismo de manera positiva según el estudio que se hizo a mil personas.

En el estudio, los participantes elegidos practicaban deporte entre tres y cuatro días a la semana y los que comían chocolate dos veces a la semana presentaban una menor masa corporal que las que no lo hacían.

El IMC está directamente ligado a la corpulencia, a la estatura y al peso.

La científica que ha liderado el estudio, Beatrice Golomb, afirma que es un descubrimiento sorprendente y propone que antes de comernos una tableta de chocolate cada día pensemos en las calorías y en el azucar que contienen, además de las grasas saturadas. Sin embargo consumiendo 28 gramos de chocolate negro o cacao bajo en azucar por día podríamos conseguir el efecto explicado anteriormente, mientras se consuma de manera responsable y bien enmarcada en una vida sana.

Esto es una fantástica noticia para las personas que aman el chocolate que ya saben como pueden cuidar su dieta comiendo lo que les gusta, aunque sea en menor medida.

Fuente | La Vanguardia





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos