Alimentación depurativa para después de Feria

Alimentos depurativos



Menoskilos, como algunos ya sabrán, está escrito principalmente desde Sevilla aunque tenemos colaboradores por toda España, como el Maestro de Reiki Sergio Sastre, que nos escribe desde Barcelona. Esta semana en Sevilla ha sido la famosa feria de abril y los excesos han hecho mella en nuestra alimentación sana, por ello, ahora vamos a ponernos un poco a depurar nuestro cuerpo para que no nos afecte a nuestro peso.

Alimentos depurativos

Los alimentos depurativos son los que nos ayudan a eliminar todas las toxinas y excesos que hemos cometido en estos días y que nos ayudarán a volver a la normalidad de nuestra alimentación sana.

Alimentos Depurativos

Alcauciles: Tienen un alto contenido de fibras y actúan eficazmente como diurético, aumentando la eliminación de orina, favoreciendo las funciones del hígado y la vesícula.

Apio: Contiene sustancias diuréticas muy eficaces, además está considerado como el depurador de la sangre. Se suele consumir en ensaladas, sopas o infusiones.

Berros: Planta acuática que se consume cruda en ensaladas. Contiene azufre, yodo, hierro, fosfato y vitamina C. Muy buena como depurativo del aparato digestivo.

Espárragos: Es un alimento muy rico en minerales y considerado limpiador de arrastre. Ejerce efectos beneficiosos sobre el hígado y los riñones. Se consume en sopas, ensaladas o tortillas.

Ciruelas: Fruta muy refrescante y ligeramente laxante. Ayuda a eliminar toxinas orgánicas y estimula los mecanismo defensivos. Se consumen frescas o en compota.

Cerezas. Fruta muy rica en sales y vitaminas. Mejoran las funciones del aparato digestivo y favorece el tránsito intestinal.

Limón: Rico en ácido cítrico y vitamina C. Tiene propiedades antirreumáticas, antisépticas, diuréticas y depurativas. En forma de zumos, ensaladas y acompañando otros alimentos, su consumo provoca sensación de frescura y limpieza.

Manzana: Sin duda alguna, una de las frutas más depurativas. Gracias a su fibra con acción absorbente, es la mejor fruta para eliminar toxinas.

Uva: Fuente de potasio y fibra. Fruta que depura la sangre, regula el colesterol y tiene una acción diurética y laxante.

Así que ya sabéis más cosas sobre como depurar vuestro cuerpo después de una semana entera de excesos y descuido de la alimentación sana. ¡Esperamos que os sirvan! Feliz Viernes.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos