Alimentos que contienen más proteínas





Cuando empezamos una dieta deportiva, la mayoría de los entrenadores y dietistas nos recomiendan usar una dieta hiperprotéica para conseguir un aumento de la masa muscular y optimizar los resultados. En la mayoría de los casos ellos se encargarán de recomendarte los alimentos que contienen más proteínas pero, por si no lo hicieran, hoy voy a publicar los alimentos que contienen más proteínas para tus dietas deportivas.

Soja

La soja contiene un elevado porcentaje de proteínas de alta calidad, casi 37 gramos de proteínas por cada 100 gramos de soja , y contiene la mayoría de aminoácidos esenciales a excepción de la metionina, la cual se puede completar combinándo la soja con otros alimentos como los cereales. Si la comparamos con otros alimentos, la soja, a igual peso, contiene el doble de proteínas que la carne, 4 veces las proteínas del huevo y 12 veces las de la leche.

Leche desnatada en polvo

La leche desnatada en polvo también tiene un alto nivel de proteínas ya que se trata de leche de la cual se ha eliminado prácticamente toda la grasa, pero que conserva todas sus proteínas. El porcentaje de proteínas habitual de la leche desnatada en polvo es de 35 gramos por cada 100 gramos además de contener sólo un gramo de grasa por cada 100. Además de una gran fuente de proteínas, la leche desnatada en es una buena fuente de vitamina B.

Atún

El atún es conocido en algunos lugares de España como la “ternera del mar”, contiene grandes cantidades de ácidos grasos omega 3, buenos para el corazón y para el buen desempeño neural y de las articulaciones. Estos ácidos ayudan también en la prevención de trombosis y arteriosclerosis, mejoran las funciones cerebrales de personas en edad adulta y reducen el riesgo de padecimientos mentales en la vejez además contiene un 23% de proteína por cada 100gr y además contiene muy poca grasa.

Pollo

El pollo contiene aproximadamente un 20,6% de proteínas por cada 100gr que comamos y un bajo índice de grasa, además el pollo tiene la particularidad de que podemos hacerlo de mil y una forma distinta como ya hemos explicado en nuestras recetas light.

Espero que con estos alimentos consigáis aumentar la cantidad de proteínas que tomáis al día aunque ya sabéis que hay que tener precaución con todo.





Deja tu comentario!

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos