Sesión de Reiki: Frontal





La entrada del ciclo de Reiki de hoy, puede que sea una de las más completas que hemos publicado hasta ahora. Nuestro Maestro Reiki Sergio Sastre se ha esmerado al máximo para explicarnos todas las posiciones para tratar nuestro cuerpo por la parte frontal. En cada posición, Sergio, nos explica en que nos está está afectando y como deberemos hacerlo deteniéndonos tranquilamente en cada una de ellas. Sin más os dejamos con la sesión de reiki de hoy.

Para poder canalizar mejor la energía, las manos deben de estar ligeramente encorvadas, las posiciones pueden realizarse tocando al paciente o a una distancia de 5cm, el efecto es el mismo y depende de cada practicante la manera de realizarlo.

Posición 1: Manos sobre la coronilla.

La primera posición tiene por objeto abrir el chakra de la corona para facilitar un acceso a los posibles bloqueos que existan en el ámbito físico o psíquico, es como una chimenea que da paso libre a cualquier bloqueo liberado, que de no encontrar salida podría explotar en el interior ocasionando daños.

Posición 2: Manos en occipitales.

Glándula pineal, dolores de cabeza y premestruales, problemas circulatorios, primeras cervicales, desbloqueo pogresivo de traumas, apertura del inconsciente, claridad mental y conexión de meridianos en la espalda de cabeza a los pies.

Posición 3: Manos en la nuca.

Amplifica y protege el aura (segundo nivel de reiki)

Posición 4: Manos sobre los ojos y chakra frontal.

Problemas en los ojos, tabique nasal, alergias, establece equilibrio entre el hemisferio derecho e izquierdo, alivia el estrés y relaja.

Posición 5: Manos sobre los oidos.

Dolor de oídos, vértigo, equilibrio, conecta meridianos desde oídos hasta hombros y ayuda en las contracturas de trapecio.

Posición 6: Manos sobre las sienes – mejillas.

Glándula parótida, presión ocular, nervios oculares, tics, problemas en maxilares, dientes, flemones y paperas.

Posición 7: Manos en la frente.

Mano derecha sobre la frente y mano izquierda sobre mejilla izquierda, fiebre, sinusitis, aclara la mente, organiza las ideas, es muy efectiva en confusión mental y activa la memoria.

Posición 8: Manos en la garganta.

Afecciones de la garganta, anginas, afonías, faringitis, glándulas tiroides y paratiroides, metabolismo, problemas de peso, problemas de expresión y comunicación y relación de ideas.

Posición 9: Manos sobre los hombros.

Trabaja sobre las articulaciones de los hombros, tendinitis, conecta todos los meridianos desde el hombro hasta los dedos de la mano y nos facilita la función pulmonar.

Posición 10: Manos sobre las clavículas.

Problemas en glándulas mamarias, ayuda a la disolución de quistes y nódulos, conecta y libera meridianos desde la clavícula hasta los dedos de los pies.

Posición 11: Manos sobre costados.

Problemas de los senos, elimina contracturas en músculo cerrato (espalda), celulitis, circulación, conecta y libera meridianos desde la clavícula hasta los dedos de los pies.

Posición 12: Manos sobre chakra corazon en forma de T.

Corazón, pulmón y bronquios, glándula timo, desamor, ansiedad, angustia, ahogos y fobias.

Posición 13: Manos en el costado derecho.

Hígado, vesícula biliar, intestino delgado y grueso, duodeno, riñón derecho, hepatitis, piedras en la vesícula, cirrosis, enfado, rencor y rabia.

Posición 14: Manos en el costado izquierdo.

Páncreas, bazo, glándula suprarrenales, riñón izquierdo, parte del estómago, diabetes, anemia, sistema inmunológico, miedo y generación energética.

Posición 15: Posición Takata

Una mano en el plexo solar y la otra  en el ombligo, estómago, hernias de hiato, intestino, digestión, sistema linfático, ardor de estómago, úlceras, autoconfianza, sentimiento de culpa, emociones y shocks.

Posición 16: Manos en las ingles.

Problemas de la menopausia, tumores de ovarios, útero, vejiga, próstata, apéndice, esterilidad, bloqueos sexuales, frigidez e impotencia y creatividad.

Posición 17: Mano chakra frente y corazon.

Enfermedades hipocondríacas, anginas de pecho, produce equlibrio al armonizar el pensamiento y el sentimiento.

Posición 18: Mano en chakra frente y mano en plexo solar.

Establece equilibrio, comprensión sobre sentimientos antes confusos, más control sobre pensamientos y sensación de armonía.

Posición 19: Mano en el chakra frente y mano en el chakra hara.

Comprensión sobre emociones, ayuda a descubrir traumas a nivel subsconciente, desbloqueo sexual, armonía y relajación.

Posición 20: Mano en el chakra corona y mano en el chakra base.

Conecta las energías de cielo y tierra, aporta paz y equilibrio, centra las dos energías físicas y espirituales, sentimiento de estar aquí y ahora.

Posición 21: Manos sobre los muslos.

Circulación venosa, piernas y varices.

Posición 22: Manos sobre las rodillas.

Menisco, rotula, problemas en articulaciones de rodilla, miedo a los cambios, inseguridad, inflexibilidad y tozudez.

Posición 23: Manos sobre los tobillos.

Circulación venosa de retorno, esguinces, tendones, problemas en las articulaciones y calambres.

Posición 24: Manos en las plantas de los pies.

Conecta la parte material del ser humano con la tierra y produce seguridad, abre los chakras plantares, envía energía hasta el chakra de la corona revitalizando todo el cuerpo ya que en las plantas de los pies esta representado todos nuestros huesos, órganos, glandulas, etc.

Con esto ya finalizamos la parte delantera del cuerpo, la duracion de las manos en cada posicion se recomienda que sean entre 3 y 4 minutos, pero es importante dejarse llevar por la intuición y ella nos indicara el tiempo necesario. A la larga comprobaréis que en una posición se emplea mas tiempo que en otras, esto es debido a la necesidad de energía que el paciente requiere en cada una de ellas.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos