Ciclismo, un buen ejercicio aeróbico

Ciclismo para adelgazar



Si queremos perder peso es imprescindible que hagamos algún tipo de ejercicio aeróbico, que junto con una alimentación sana es lo que nos va a permitir adelgazar.

¿Qué es un ejercicio aeróbico?

Ciclismo para adelgazarPues para que se entienda perfectamente, un ejercicio aeróbico es aquel en el que nos movemos y en el que el cuerpo necesita una gran cantidad de oxígeno, a diferencia de otros ejercicios como las pesas, en el que el cuerpo no necesita mucho oxígeno ya que apenas nos estamos moviendo.

Caminar es un ejercicio aeróbico, pero en este artículo os vamos a hablar de otro deporte que necesita una gran cantidad de oxígeno y que nos puede venir muy bien para adelgazar: el cliclismo.

Si caminar ya te sabe a poco y quieres un deporte en el que quemes más calorías, puede que estés pensando en empezar a correr, pero este deporte tiene un problema, y es que puede castigar las articulaciones, sobre todo las rodillas, y provocarte incómodas lesiones.

El ciclismo es una alternativa a correr, y un deporte más seguro para nuestras articulaciones,
ya que en la bicicleta no hay impacto sobre pies, tobillos o rodillas, por lo que tenemos menos posibilidades de lesionarnos.

Podemos practicar ciclismo de dos maneras distintas: en una bicicleta estática o en una bicicleta normal al aire libre, lo que siempre es mejor ya que es más entretenido, quemaremos más calorías y desarrollaremos una mayos resistencia, al encontrarnos con todo tipo de terrenos.

De todas maneras, si no queremos salir al campo con la bici, no tenemos tiempo, o por cualquier otra circunstancia, podemos usar una bicicleta elíptica, para lo cual no hace falta ni acudir al gimnasio, ya que por unos 200€ ya encontraremos bicis estáticas electrónicas, que nos permitirán medir distancias recorridas, variar la resistencia del pedaleo, medirán nuestra frecuencia cardiaca, e incluso contarán con planes específicos para adelgazar.

Aparte de hacer bici, hay que cuidar siempre la comida y aprender nutrición deportiva es esencial para combinar el ejercicio aeróbico con una nutrición sana y saludable enfocada a este tipo de deporte.

Así que ya sabéis, si lo que queréis es perder peso, mientras pasáis un buen rato en la naturaleza o por donde más os guste, el ciclismo es tu deporte apropiado.





Deja tu comentario!

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos