Alimentos Sanos: Avena

Avena



En nuestro afán por llevaros a casa toda la información necesaria para que llevéis a cabo una alimentación sana, hemos realizado casi sin querer una lista de Alimentos Sanos con los que construir una dieta sana y equilibrada. En esta ocasión os vamos a presentar un alimento sano bastante infravalorado que puede aportarnos muchos nutrientes y energía a nuestro día a día sin necesidad de controlar la cantidad que consumimos. Os hablamos de la Avena, vamos allá:

AvenaLa avena es muy rica en fibra y beta-glucanos, que son polisacáridos de monómeros D-Glucosa enlazados con glucosídicos. La avena nos ayuda a controlar los niveles de colesterol de una forma muy sabrosa y nutritiva y además ayuda a prevenir el cáncer.

La  avena se puede tomar a cualquier hora del día ya que aporta un sin fin de propiedades beneficiosas para nuestra salud como los que os comentamos a continuación:

  • La avena ayuda a controlar el apetito, pues su consumo da sensación de saciedad.
  • Ayuda a prevenir el estreñimiento y a curarlo.
  • Posee los aminoácidos esenciales para el desarrollo de la salud de los más pequeños.
  • Estimula el hígado.
  • Aporta hidratos de carbono de absorción lenta, por lo que nos ayuda a mantener la energía en nuestro cuerpo por más tiempo y a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
  • Es apto y recomendado para diabéticos.
  • Ayuda a mejorar el tránsito instestinal

Pero esto no es todo, como ya hemos dicho, la avena ayuda a prevenir el cáncer gracias a los fitoestrógenos y los lignanos que están directamente relacionados con la prevención del cáncer de mama.

Salvado de AvenaEn cuanto a otro nutriente como son las proteínas, es el cereal más rico en ellas, pero además contiene una excelente calidad de grasas instauradas Omega 6.

Por último, no podemos olvidar que la avena también es una rica fuente de vitaminas y minerales, especialmente de vitaminas como la E, B5, B6, y algunos minerales esenciales como el manganeso, selenio, cobre y el hierro.

Esperamos que a partir de ahora empecéis a incluir este “bendito” cereal en vuestra dieta para que, no solo mejoréis vuestra salud, sino también vuestra calidad de vida.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos