Alimentos Sanos: Nueces

Nuez



Ya sabemos que dijimos que nos íbamos de “vacaciones”, pero como ayer pudisteis notar, estuvimos realizando algunas mejoras en nuestro servidor y ahora es sustancialmente más rápido y estable. Por ello hoy os vamos a hacer entrega del último artículo de Alimentos Sanos de la temporada, a la espera de que nuestra nutricionista nos envíe más y mejores.

Esperamos que hayáis aprendido mucho durante nuestro primer año de andadura y que poco a poco vayáis mejorando vuestra alimentación sana. Vamos con los alimentos sanos….

No hace falta mirar mucho una nuez para darse cuenta de la similitud que tiene con el cerebro, las arrugas y dobleces, los hemisferios derecho e izquierdo al igual que nuestro cerebro.

Nueces, alimentos sanos

Las nueces no solo tienen relación con el cerebro en su parecido sino que también actúa sobre éste gracias a la cantidad de ácido graso omega 3 que contienen. Este ácido graso frena el envejecimiento del cerebro por su efecto antioxidante a nivel de estas células. Este elemento de la nuez actúa eliminando los radicales libres que son los causantes de la oxidación y alteración de nuestras células.

La eliminación de estos radicales hacen que nuestra mente se mantenga activa más tiempo frenando la posibilidad de padecer algunas enfermedades propias del envejecimiento de este órgano como es el Alzheimer, la demencia senil u otras como la depresión o la esclerosis múltiple.

NuezSu contenido en fósforo nos ayuda a mejorar nuestra memoria, para que así soporte nuestro ajetreo diario. A los estudiantes les ayuda a mejorar su concentración y la capacidad de retener lo aprendido durante más tiempo. Lo ideal es tomarlo como complemento a nuestra dieta habitual.

Las nueces, al contener como el aceite de oliva, acido oleico además de su alto contenido en linoleico y alfalinoleico le confiere propiedades excelentes para rebajar el colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares. Consumirlas habitualmente reduce en un 50 % el riesgo de sufrir infarto de miocardio o una angina de pecho.

No debemos de olvidar que las nueces, al igual que otros frutos secos contienen muchas calorías y que en el caso de que suframos de obesidad no debemos abusar de ellas. Lo ideal es tomarla como sustitutivo de otras fuentes de energía no tan saludables. Son saciantes por su contenido en serotonina, ayuda a evitar esa sensación de hambre o ganas de picar a todas horas, por lo que son un buen aliado a la hora de adelgazar.

Otras propiedades como la vitamina B, ayudan a evitar que la piel se seque y favorece el crecimiento del pelo. Por último, el calcio, que también nos ayudará a prevenir enfermedades como la osteoporosis.

¡Alimentos sencillos y asequibles que mantienen tu salud y previenen de numerosas enfermedades! ¿Ya lo conocías? ¡Feliz Jueves!





Deja tu comentario!

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos