Alternativas saludables a la Sal

Especias



Seguro que habrás oído en más de una ocasión que la sal no es buena para aquellas personas que buscan adelgazar o que tienen alguna enfermedad cardiovascular, esto es debido a que la sal aumenta la tensión arterial y promueve la retención de líquidos. En esta ocasión vamos a daros algunas alternativas saludables a la sal para que aderecéis vuestras comidas de la manera más sana posible. Allá vamos:

Especias o Hiervas frescas

Seguramente usarás especias o hiervas frescas como saborizante para tus comidas pero lo que probablemente no sabías es que en muchos países, estas hiervas frescas o aromáticas, como también son reconocidas, son usadas como alternativas saludables a la sal. Por lo que, casi sin saberlo, has “salado” un poco más tus platos aún habiendo usado sal también en su preparación, pero ahora ya sabes que, si quieres mejorar tu salud, puedes obviarla y aumentar la cantidad de especias o hiervas frescas.

Algunas de las alternativas más conocidas y usadas son: Albahaca, ajo, perejil y cebolla. Además, aparte de aportar más sabor a tus platos, también te aportarán un sin fin de nutrientes que podrás aprovechar en tu día a día.

Especias

El Limón

LimónEl limón, en la hostelería es conocido como un potenciador del sabor, aunque si nos pasamos lo que hacemos es camuflarlo, podemos también usarlo como una alternativa saludable a la sal. Pero eso no es todo, además de aportarnos una gran cantidad de vitamina C, como la mayoría de los cítricos, el limón también nos aportará minerales imprescindibles para reforzar nuestra salud como el potasio, magnesio o el calcio.

Ahora que sabes un poco más sobre, que ingredientes pueden sustituir a la sal común en tu dieta, ya puedes saborizar tus platos favoritos sin perjudicar a tu salud y sin que afecte a tu dieta de adelgazamiento. Pero además, no debes olvidar que el consumo máximo recomendado por la organización mundial de la salud (OMS) es de 5gr, por lo que te animamos a abandonar el consumo de sal en la medida que sea posible y pasarte a las alternativas saludables que te presentamos en este artículo.

¿Te animas?





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos