¿Aún no haces dominadas? Aquí tienes algunos consejos





Muchos de los usuarios de un gimnasio común no son capaces de hacer unas pocas dominadas seguidas, como todos sabéis, las dominadas son uno de los principales ejercicios constructores de músculo para la espalda, y el no poder hacerlas de forma habitual, o realizarlas con una mala técnica nos impide desarrollar nuestra musculatura de forma completa.

Hoy, en Maskilos, tu portal de fitness y musculación, te vamos a enseñar algunos consejos y trucos para que puedas mejorar y, semana tras semana, crear más músculo y una espalda y brazos más fuertes y funcionales.

  1. Varía la apertura del agarre.
  2. Alterna entre dominadas pronas y supinas.
  3. Concéntrate en trabajar con los dorsales y no abusar del trabajo de brazo.
  4. Exhala en el descenso y inhala en el ascenso.
  5. Extiende los brazos y eleva los omóplatos cuando llegues abajo en cada repetición.
  6. Sigue una progresión bien marcada.
    Los novatos pueden comenzar con un compañero sosteniéndole las piernas o ayudándose de un banco. Esto les facilitará un poco la tarea. Cuando se completen 12 repeticiones puede comenzarse a prescindir de las ayudas.
  7. En entrenamientos medios o avanzados, llegados a las 12 repeticiones con mediana soltura podemos comenzar a lastrarnos sosteniendo una mancuerna entre las piernas o con arneses especializados.

Como veis, nuestros consejos son más que sencillos y pueden ser llevados a cabo por cualquier lector que pretenda mejorar sus domindas y construir más y mejor músculo.

Como siempre, recordar que la dieta es imprescindible, y que, sin una correcta técnica, no sólo no obtendremos los resultados deseados, sino que podríamos caer en la lesión grave.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos