Bases de una buena alimentación

piramide nutricional



Las bases de una buena alimentación pueden variar dependiendo en todo momento de lo que estemos buscando, pero a continuación voy a detallaros algunos consejos para tener una buena alimentación base desde la que podréis partir hacia casi cualquier meta o punto que os propongáis.

Las bases de una buena alimentación pueden variar dependiendo en todo momento de lo que estemos buscando. Tener una alimenación saludable es esencial.

En primer lugar hay que tener en cuenta la siguiente imagen:

Bases de una buena alimentación

Bases de una buena alimentación

Cuales són las bases de una buena alimentación

1. ¡Come de todo!

Necesitamos más de 40 nutrientes para que nuestro organismo funcione de manera correcta. Piensa que no hay ningún alimento que los contenga todos. Así que intenta comer variado diariamente y cosas diferentes todos los días.

2. Consume frutas y verduras todos los días.

Las frutas y las verduras contienen nutrientes y muchas vitaminas, éstas son muy útiles para prevenir enfermedades. Además garantizan un buen funcionamiento intestinal aunque hay que tener en cuenta que la fruta se recomienda tomarla en la primera mitad del día debido a que la actividad física es mayor en estas horas del día y evitaremos que la fructosa nos haga aumentar de peso. Hay otros muchos tipos de dietas para adelgazar que puede que os recomienden no comer frutas o verduras como la dieta Dukan, pero no cumplen las bases de una buena alimentación.

3. Mantener la higiene para preservar nuestra salud.

Siempre debes lavarte las manos antes de entrar en contacto con cualquier alimento. Debemos cepillarnos los dientes al menos 2 veces al día y no ingerir nada luego del último cepillado. Cabe destacar que un buen cepillado de dientes consiste en mucho mas que pasarnos el cepillo de dientes por casi todos los huevos de la boca, pero ese es otro tema que ya trataremos mas en profundidad.

4. Bebe mucho agua y un poquito más.

Más de la mitad de nuestro cuerpo es agua. Así que asegúrate de tomar al menos 2 litros de agua al día y si hace calor o realizas ejercicios aumenta el consumo de líquidos para no deshidratarte. Con esto también conseguiremos la expulsión de toxinas innecesarias para nuestro cuerpo.

5. Cambia tu alimentación gradualmente.

No intentes hacerlo de un día para otro. Es más fácil hacerlo de a poco y es más factible que puedas mantener los nuevos hábitos a largo plazo. No dejes de comer lo que te gusta, simplemente intenta integrarlo a tu dieta. Si realizas un ejercicio físico fuerte debes de poner especial importancia a este punto ya que tu rendimiento se puede ver mermado por tu alimentación.

6. Recuerda que debes consumir alimentos ricos en hidratos de carbono y proteínas equilibradamente.

No es sano alimentarse únicamente de proteínas, por lo tanto reparte tu ingestión diaria de tal forma que tengas tu dosis recomendada de proteínas y carbohidratos para conseguir un equilibrio completo en tu organismo. Intenta reducir el consumo de grasas en los días mas sedentarios.

Espero que os sirvan estos sencillos consejos sobre las bases de una buena alimentación ya que con ellos conseguiréis mucho sin casi hacer nada.





Deja tu comentario!

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos