Alimentos Sanos: Los Higos

Alimentos Sanos: Higos



Los higos son unos frutos comunes en nuestras casas que como todos sabemos están llenos de semillas y y cuelgan de los árboles de dos en dos. En esta entrada os vamos a dar más consejos de Alimentación Sana hablando de esta rica fruta que son los higos.

Alimentos Sanos: HigosCon estas características ya podemos imaginar a que nos referimos, a los testículos. Ofrecen numerosos beneficios a nuestro organismo además de a este órgano en concreto como citamos a continuación. Son utiles en aquellos hombres que sufren de esterilidad ya que aumentan el número de espermas y su movilidad.

En cuanto al sistema respiratorio ayuda en problemas como bronquitis, resfriados y tos. Al aparato digestivo le aporta fibra, llamada liginina que nos ayuda con problemas intestinales como el estreñimiento crónico o transtornos intestinales como irregularidades o molestias.

Además contiene flavonoides y unas enzimas que favorecen la digestión y la hace menos pesada y lenta.

Nuestros huesos también se benefician de este fruto ya que tiene un alto contenido en calcio lo que ayuda a la mineralización osea y por lo tanto a aumentar su densidad. Esta característica nos acompaña en el buen desarrollo de los huesos y a frenar la degeneración de los huesos durante la menopausia o la osteoporosis.

Su alto contenido en hierro cubre las necesidades requeridas de este mineral de aquellas personas que sufren anemia, también ayuda en la menstruación, mejora el dolor producido por esta y repone el hierro perdido en las reglas abundantes.

El alto contenido en polifenoles le confiere la cualidad de poder reducir el riesgo de padecer problemas cardiovasculares. A nuestras células las cuida protegiéndolas del cáncer por su propiedad antioxidante.

También hay que decir que son de las frutas que más energía nos aporta, por su alto contenido en hidratos de carbono y que debemos consumirlas regularmente pero sin abusar. Nosotros siempre la incluimos en las dietas y la recomendamos a niños, ancianos, adultos, embarazadas, adolescentes y deportistas.

¿Y tú?¿Ya comes higos regularmente para mejorar tu salud?





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos