Batidos de proteínas caseros y efectivos

Batido proteínas



Los batidos de proteínas son unos de los suplementos alimenticios que tienen mayor éxito entre culturistas y aficionados al fitness que pretenden mejorar su tono muscular y reponer fuerzas tras el ejercicio físico, aunque también podemos elaborarlos de manera natural para obtener todos sus beneficios a bajo coste y con productos que podemos encontrar muy fácilmente en cualquier supermercado.

Existen muchas variedades de batidos de proteínas caseros que podemos elaborar, tomando como base el yogur  y la clara de huevo cocina, es importante cocer la clara, porque tomada cruda no se asimila correctamente y además así evitamos ingerir las bacterias que habitan en el huevo y posibles parásitos.

Todos los batidos se pueden mezclar con leche tanto de origen animal como vegetal, siendo la leche de soja más recomendable por su alto valor en proteínas. Las frutas más usadas para elaborar estos batidos proteínicos son las frutas rojas y los plátanos, por su alto contenido en potasio resulta ideal para reponer fuerzas y minerales perdidos durante el entrenamiento.

Batido proteínas caseroLos cereales y frutos secos también se usan para elaborar batidos de proteínas, triturándolos previamente e incorporando el polvo resultante al batido para darle más espesor, este ingrediente se añadiría en el último lugar para facilitar el licuado.

Como endulzantes se utiliza mayoritariamente la miel, aunque también se pueden tomar sin endulzar según el gusto de cada uno, la miel aporta una dosis extra de energía y su gelatinosidad actúa perfectamente enlazando el resto de ingredientes.

Para incrementar el valor proteico de los batidos, hay quienes añaden leche en polvo, lo que además aumenta su consistencia. Otros condimentos para espesar y aportarle sabor son la crema de cacahuete y el chocolate. En caso de añadir leche en polvo al batido, es aconsejable hacerlo con leche descremada o desnatada para reducir la proporción de grasa, ya que sólo nos interesa las proteínas de este batido.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos