Consejos para cocinar Sin Gluten | CeliCity





Los productos específicos para celíacos tienen un precio elevado respecto a los alimentos convencionales. Esto supone un gasto extra para las familias con algún celíaco que ven como su única medicina no está subvencionada ni protegida de ninguna forma por las autoridades. Por otra parte, cocinar sin gluten no es tan fácil como parece, hay que seguir una serie de protocolos que pronto interiorizarás (si hace poco que te han diagnosticado) para evitar contaminar de gluten tu comida. Por tanto, no queda más remedio que aprender a cocinar sin gluten y así evitar en lo posible los precios abusivos y la contaminación cruzada.

Para empezar a cocinar alimentos sin gluten hay unos cuantos puntos que debes tener siempre presentes para evitar contaminar la comida libre de gluten con dicha proteína. Aquí te traemos unos cuantos consejos ilustrados con imágenes para que te quede claro cómo hacerlo.

Limpiarse previamente las manos y la superficie donde se vaya a manufacturar los alimentos.

Utiliza siempre ingredientes sin gluten: no se puede hacer una comida con algún ingrediente con gluten y retirarlo posteriormente, porque ya estará contaminado. Siempre será mejor utilizar productos que en su estado natural no contengan gluten y que no estén tratados por la indústria.

Utensilios limpios: Los utensilios sucios pueden contener gluten de la comida cocinada anteriormente, debes limpiarlos a conciencia para eliminar cualquier resto. Se recomienda evitar los utensilios de madera, ya que al ser un material poroso pueden quedar restos entre las vetas.

Tejidos: Debes andar con cuidado de que delantales, trapos y bayetas no entran en contacto con alimentos con gluten. Para que estén aptos para cocinar sin gluten basta con lavar con agua y jabón cualquier superficie que haya entrado en contacto con gluten.

Aceite y agua: Si se han utilizado para cocinar alimentos con gluten ya están contaminados, así que no los podrás reutilizar para este tipo de alimentos.

Cocinar los alimentos sin gluten primero: Una vez los alimentos sin gluten están hechos, es recomendable taparlos con otro plato, papel film o papel de plata para evitar que puedan caer restos de otros alimentos encima y acaben contaminando el plato.

A la hora de comer: no compartir utensilios tales como tenedores, cucharas ni cuchillos. Hay que evitar que los alimentos sobrevuelen los platos sin gluten, para evitar que puedan caer pequeños restos o trazas que lo contaminen.





Deja tu comentario!

Adelgazar Kilos