Comer sano en ocasiones especiales es posible: Lubina a la sal





hoy os presentamos una fantástica receta de lubina que, no sólo por su sabor, sino también por su perfecta composición nutricional, y facilidad en su preparación, es fantástica para los que practican la musculación. Incluso para realizarla en alguna ocasión especial.

Los ingredientes son tan sencillos como:

400g de lubina (1 lubina entera)
100g de sal gorda

Preparación:

Pondremos, en una fuente o bandeja apta para el horno, una capa gruesa de sal gorda. Acto seguido, colocaremos encima la lubina sin descabezar y sin limpiar, tal y como la hemos comprado. Cubriremos la lubina con el resto de sal sobrante y haremos un poco de presión intentando que la sal quede compacta sobre el pescado.
Introduciremos la fuente o bandeja en el horno, previamente precalentado a 200/250ºC, y la sacaremos transcurridos unos 20/25 minutos.

Golpearemos la costra de sal y, con cuidado de no partir el pescado al sacarlo, serviremos en el plato, estando ya más que lista para ser degustada.

*Opcionalmente, podríamos añadirle algún acompañamiento a base de patatas o verduras.

Como vemos, sencillo se queda corto para esta fantástica receta, fuente de proteínas de alto valor biológico y, como no, de omega y grasas buenas, tan necesarias para los que practican la musculación o, simplemente, disfrutan del arte de comer sano.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos