Cómo crear un plan de alimentación sana

Alimentación Sana



Alimentación SanaPara adoptar un estilo de vida saludable es básico, antes que nada, planificar un sistema de alimentación sana. La importancia de planificar radica en que mientras mejor organicemos nuestra alimentación, más fácil será mantenerla a raya, y es mucho mejor si el plan involucra a toda la familia. Los siguientes tips nos ayudarán a crear un plan efectivo de alimentación sana.

  • Un buen plan de alimentación sana siempre debe empezar por un buen desayuno. El desayuno es la comida más importante del día y merece toda la atención. Un desayuno adecuado debe incluir cereales integrales, frutas frescas, lácteos y jugo de frutas. Los huevos son también una excelente alternativa por su rico aporte en proteínas.
  • Debemos asegurarnos de comer tres comidas principales al día y dos meriendas entre comidas. Lo aconsejable es comer varias veces al día pero porciones pequeñas o moderadas, de esta forma nuestro metabolismo se mantendrá activo y quemaremos correctamente las calorías que consumimos.
  • DietasNo debemos suspender el consumo de carbohidratos, aunque hay muchas creencias que apuntan a que los carbohidratos son enemigos de la pérdida de peso, sí son necesarios para mantener un plan de alimentación saludable. Los carbohidratos nos aportan energía para que nuestro cuerpo rinda durante las actividades diarias. Por eso, en vez de privarte de ellos, prefiere aquellos de origen integral.
  • Para las meriendas es mejor elegir alimentos livianos y pequeños, pero saciadores, como por ejemplo los frutos secos como nueces y almendras, pero sin excesos, porque estos alimentos son altamente calóricos. Otra buena opción son las frutas.
  • Lo ideal es que la última comida del día sea a más tardar a las 10 de la noche, para dar tiempo suficiente a la digestión, así lograremos dormir mejor y evitaremos que las calorías no gastadas se acumulen y formen tejido adiposo en nuestro cuerpo. Los alimentos más recomendados para cenar son los vegetales, pues son livianos, nutritivos y contienen fibra dietética que favorece el buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo.

Lo importante en un plan de alimentación sana es que sea equilibrado y contenga alimentos pertenecientes a todos los grupos pero de manera moderada. Así estaremos seguros de consumir las cantidades necesarias de cada alimento y mejoraremos nuestro estilo de vida y nuestra salud física y mental.





Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos