Cómo definir abdominales en tres sencillos pasos

Abdominales



A día de hoy, la mayoría de las personas que realizan ejercicio regularmente, busca de mayor o menor manera tener un cuerpo definido y atractivo durante todo el año. Es bastante común, que entre este tipo de personas (entre las que me incluyo), haya la intrigante duda que, aunque todo el mundo sabe como conseguirlo, muy pocos lo consiguen: Cómo definir los abdominales.

En este artículo voy a tratar de describir los tres pasos básicos para conseguir unos abdominales bonitos, definidos y bien cultidos. ¿Vamos allá?

Abdominales

1 – Los abdominales se hacen en la cocina

Esta afirmación es un poco heavy así de entrada, pero es la verdadera verdad. Existen dos maneras de conseguir abdominales:

  1. Por constitución: Tu cuerpo tiene un metabolismo ideal y tu abdomen es visible en cualquier época del año.
  2. Por dieta estricta: No tienes el cuerpo de tu amigo “metabolín” y necesitas hacer dieta estricta para ver resultados.

¿Cómo debería ser una dieta ideal para definir los abdominales? Bueno, pues esta pregunta es muy amplia, pero lógicamente deberemos de tener una ingesta controlada de hidratos de carbono, casi nada o nada de grasas saturadas y una proporción de proteínas acorde con nuestro peso, sin llegar al límite ni quedarnos cortos.

Intenta comer alimentos que faciliten el tránsito intestinal y sobre todo diuréticos naturales como la cola de caballo o el propio agua (pero sin pasarse).

2 – Los abdominales son un músculo más

Esta expresión debéis de entenderla como tal. Muchas personas se matan haciendo abdominales durante tres o cuatro sesiones de gimnasio con un resultado obviamente nulo. Los abdominales hay que tratarlos como un músculo más, teniendo en cuenta que en muchos ejercicios que realizamos de otros músculos, ya estamos usando nuestro abdomen para generar fuerza y equilibrio.

Organiza tu entrenamiento semanal dedicando como máximo una sesión de gimnasio de unos 45 – 60 minutos a los abdominales. Trabaja desde la parte inferior hasta los oblicuos y superiores. Si ves que te sobra tiempo, también puedes trabajar los lumbares que te ayudarán a tensar la piel del abdomen (truco del almendruco de última hora).

Cuando realices tu sesión de entrenamiento de abdominales, recuerda realizar descansos de al menos 30 segundos entre series.

Abdominales

3 – Evita los siguientes alimentos y bebidas

Como en casi todos los entrenamientos y dietas, en estos tres consejos no podían faltar los alimentos y bebidas prohibidas. Vamos a ello:

  1. Evita las bebidas con gas y carbonatadas (aunque parezcan lo mismo, no lo son). Este tipo de bebida, ayuda mucho a que todo el trabajo que has realizado desaparezca como por arte de magia. Aunque no desaparece realmente, el gas hinchará tu abdomen y no dejará ver tu trabajo.
  2. No tomes hidratos de carbono / azúcar a partir de las 18:00 (por lo menos). Aunque hay quien dice que esto es una leyenda urbana y que con una dieta en hipocalórica esto no es imprescindible, nosotros siempre lo hemos recomendado con bastante éxito. Todo tiene un motivo y según el metabolismo de los hidratos de carbono, si no quemas la energía que éstos generan en su digestión, ésta se convertirá en grasa. Por lo tanto, no, no nos interesa siempre y cuando no entrenes más tarde de las 18:00 ¡ojo!.
  3. Los suplementos son adornos, pero en muchos casos necesarios. En muchos casos hay personas que basan su dieta en la toma de suplementos deportivos. Haber, hay que aclarar algo: Los suplementos deportivos, como su nombre indica son SUPLEMENTOS y no SUSTITUTIVOS, ten eso muy claro pues una dieta a base de suplementos puede ser catastrófica para tu salud y no conseguirás ningún resultado. Ahora bien, los suplementos bien tomados pueden ayudarte a grandes cosas como, en época de volumen alcanzar el tamaño deseado del abdomen y en épocas de definición a no perder todo el volumen del músculo a causa de la catabolización de éstos (la quema de músculo para generar energía).

Esperamos que con estos sencillos consejos consigáis que esos músculos tan desconocidos para muchos salgan a la luz con su mejor forma y sobre todo, con vuestra mejor salud.

¡Buenos días!

 





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos