Cómo limpiar los pulmones de manera natural

Pulmones



Responsable de la distribución de oxígeno por todo el cuerpo, el pulmón se considera el órgano más importante del sistema respiratorio. Funciona como un filtro para todo lo que se respira, como los contaminantes ambientales, el humo, el polvo, microorganismos, etc.

Todo lo que puede causar daño al cuerpo, se procesa. Por lo tanto, los pulmones requieren atención especial, sobre todo cuando se trata de personas que fuman continuamente. Para asegurarse de que los pulmones están sanos, se debe hacer una limpieza con una frecuencia determinada, y esto se puede recurriendo a remedios herbales.

Uno de los remedios naturales más adecuados para este proceso son las tabletas de gordolobo, hierba que también es conocida como barbasco. Esta hierba actúa como un expectorante natural y supresor de la tos. Limpia los pulmones y previene enfermedades respiratorias. Se debe tomar un comprimido de 290 mg dos veces al día.

Otra medida es tomar cápsulas de jengibre. El compuesto tiene un potente jengibre, llamado ginerol. Este compuesto puede incluso curar los pulmones en los casos de infección. Ayuda a expulsar las mucosidades que se encuentra en exceso y limpiar las toxinas. La dosis recomendada es de dos cápsulas de 550 mg dos veces al día. Añadir el jengibre a las comidas es también beneficioso.

Las cápsulas de hojas de tomillo son otra alternativa. El ingrediente activo de esta hierba, timol, promueve la desinfección de los conductos de aire mientras se relaja bronquios. Es recomendable a dos cápsulas diarias de 425 mg.

Comer ajo fresco es también importante. Además de limpiar los pulmones, el ajo cura enfermedades pulmonares, como la gripe y los resfriados. Batir un diente de ajo en una licuadora con dos tazas de agua y beber una vez al día es la recomendación más aceptada por los naturopatas.

La corteza de olmo es otro remedio natural eficaz en este caso. ¿Se puede beber en pastillas, o hacer un té, cómelo solo una vez al día. Sanando las membranas mucosas de la garganta y ayuda a los pulmones a expulsar a cualquier prurito “extra”.

Como veis, limpiar naturalmente nuestros pulmones es posible y podemos hacerlo en casa siguiendo los sencillos consejos que os hemos presentado, esperamos que mejoréis vuestra salud gracias a nuestro artículo y que si tenéis cualquier duda, nos dejéis un comentario.

¡Saludos!





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos