Cómo proteger tu hígado para mantener tu salud

Cómo proteger tu hígado



Con todo esto de los suplementos y sobre todo con nuestras dietas altas en proteínas, el principal afectado es nuestro hígado por ello debemos de prestarle especial atención a su cuidado y a mantenerlo limpio y sano.

Para empezar, el primer consejo que nunca debes de olvidar para proteger tu hígado es beber mucha agua, hasta 4 litros repartidos a lo alargo del día si fuera necesario y dependiendo de tu rutina diaria.

Cómo proteger tu hígado

Cómo proteger tu hígado

El hígado es uno de los órganos más grandes de nuestro cuerpo, si no el que más. Se encarga de realizar un montón de procesos en la digestión de lo que comemos. Se encuentra justo debajo del diafragma y pesa más o menos un kilo. Otra de las funciones principales del hígado es la de producir bilis para así filtrar la sangre por ello, se encarga de convertir las proteínas e hidratos de carbono en grasas, por eso es importante moderar y controlar el consumo de éstos para proteger nuestro hígado.

Cómo proteger tu hígado?

Para proteger nuestro hígado debemos de realizar una dieta rica en nutrientes naturales y vegetales de entre los que destacamos:

  • Alcachofas: gran contenido de cinarina para mejorar nuestra función hepática y reducir algunos tipos de enfermedades relacionadas con el corazón y el colesterol.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra: Alguna vez que otra hemos hablado de él y os lo hemos recomendado. Aunque es rico en grasa es muy importante debido a que el ácido oleico nos ayuda a evitar la oxidación del colesterol malo.
  • Limón: Debido a su acidez, el limón estimula las enzimas del hígado que nos ayudan a evitar cánceres. Tomarlo natural y mezclado con otros zumos puede convertirlo en un excelente compañero diario de meriendas y desayunos.

También tenemos que advertiros de que los principales atacantes de nuestro hígado somos nosotros mismos ya que a menudo solemos estar en sitios donde se fuma, o en ocasiones consumimos bebidas alcohólicas.

Esperamos que a partir de ahora cuidéis un poquito más vuestro hígado y viváis mucho mejor.

Técnicas para proteger tu hígado si bebes alcohol o tomas muchos suplementos vitamínicos para la musculación o el adelgazamiento. Protege tu hígado.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos