Después de décadas de estudios, encuestas y análisis científicos, al fin se cree haber descubierto un denominado menú perfecto cuyas características son perfectas para una alimentación completa y saludable y así conseguir que nuestro organismo funcione adecuadamente y nos sintamos sanos física y mentalmente.
El principal estudio se basó en reclamos de consumidores a partir de los alimentos que se comercializan en el mercado y a través de los datos obtenidos pudieron elaborar un menú ideal compuesto por súper alimentos.
Lo mejor de este menú saludable –el menú más saludable del mundo- es que incluye una serie de alimentos de origen natural que pueden combinarse tanto para platos principales preparados, como para snacks y golosinas sanas para consumir entre comidas, lo que lo convierte en una alternativa saludable, sabrosa y entretenida a la vez.
Este menú fue elaborado por una organización británica de científicos independientes denominada Leatherhead Food Research, y fue aprobado por todos los organismos encargados del control alimenticio de la unión europea.
Los principales alimentos estrella de este menú son aquellos que contienen ácidos grasos Omega 3, y otros ricos en folatos.
Los alimentos más abundantes en ácidos grasos Omega 3 son principalmente los pescados, especialmente el salmón, cuyas propiedades son excelentes para reducir el colesterol. Por su parte, el folato es un compuesto presente en los alimentos integrales y es muy beneficioso para la salud, el desarrollo y potencialidad del cerebro. en los bebés en proceso gestación.
Una idea para elaborar un menú basado en este plan de alimentación saludable es la siguiente, toma nota:
- El plato principal debe estar compuesto por una porción de pescado (idealmente salmón ahumado), más una ensalada de hojas verdes aderezadas con aceite de oliva extra virgen.
- La segunda alternativa es una cazuela de pollo con lentejas y verduras surtidas.
- Para el postre, la mejor opción es el yogurt acompañado de frutos secos.
Pero ¿Por qué es tan saludable este plan alimenticio?
- El salmón contiene ácidos grasos Omega 3 y ácido docosahexaenoico, ambos muy buenos para la salud del corazón, las arterias y todo el sistema circulatorio.
- El aceite de oliva es perfecto para mantener controlados los niveles de colesterol en la sangre.
- Las lentejas poseen gran cantidad de proteínas que ayudan contra el cansancio mental y aumentan el crecimiento de la masa muscular.
- El yogurt es bueno para la digestión, además contiene calcio que fortalece dientes y huesos
- Los frutos secos, por su parte, benefician el funcionamiento del cerebro.
Esperamos que con este menú de alimentación sana, consigas mejorar tu salud y poco a poco conseguir un mejor hábito de alimentación en la familia. ¡Que paséis un buen Jueves!