Conoce el menú más saludable del mundo

Comida Sana



Comida SanaDespués de décadas de estudios, encuestas y análisis científicos, al fin se cree haber descubierto un denominado menú perfecto cuyas características son perfectas para una alimentación completa y saludable y así conseguir que nuestro organismo funcione adecuadamente y nos sintamos sanos física y mentalmente.

El principal estudio se basó en reclamos de consumidores a partir de los alimentos que se comercializan en el mercado y a través de los datos obtenidos pudieron elaborar un menú ideal compuesto por súper alimentos.

Lo mejor de este menú saludable –el menú más saludable del mundo- es que incluye una serie de alimentos de origen natural que pueden combinarse tanto para platos principales preparados, como para snacks y golosinas sanas para consumir entre comidas, lo que lo convierte en una alternativa saludable, sabrosa y entretenida a la vez.

Este menú fue elaborado por una organización británica de científicos independientes denominada Leatherhead Food Research, y fue aprobado por todos los organismos encargados del control alimenticio de la unión europea.

Los principales alimentos estrella de este menú son aquellos que contienen ácidos grasos Omega 3, y otros ricos en folatos.

Los alimentos más abundantes en ácidos grasos Omega 3 son principalmente los pescados, especialmente el salmón, cuyas propiedades son excelentes para reducir el colesterol. Por su parte, el folato es un compuesto presente en los alimentos integrales y es muy beneficioso para la salud, el desarrollo y potencialidad del cerebro. en los bebés en proceso gestación.

Comida más sana del mundoUna idea para elaborar un menú basado en este plan de alimentación saludable es la siguiente, toma nota:

  • El plato principal debe estar compuesto por una porción de pescado (idealmente salmón ahumado), más una ensalada de hojas verdes aderezadas con aceite de oliva extra virgen.
  • La segunda alternativa es una cazuela de pollo con lentejas y verduras surtidas.
  • Para el postre, la mejor opción es el yogurt acompañado de frutos secos.

Pero ¿Por qué es tan saludable este plan alimenticio?

  • El salmón contiene ácidos grasos Omega 3 y ácido docosahexaenoico, ambos muy buenos para la salud del corazón, las arterias y todo el sistema circulatorio.
  • El aceite de oliva es perfecto para mantener controlados los niveles de colesterol en la sangre.
  • Las lentejas poseen gran cantidad de proteínas que ayudan contra el cansancio mental y aumentan el crecimiento de la masa muscular.
  • El yogurt es bueno para la digestión, además contiene calcio que fortalece dientes y huesos
  • Los frutos secos, por su parte, benefician el funcionamiento del cerebro.

Esperamos que con este menú de alimentación sana, consigas mejorar tu salud y poco a poco conseguir un mejor hábito de alimentación en la familia. ¡Que paséis un buen Jueves!





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos