Consejos para hacer ejercicio con frío

Ejercicio con frío



Poco a poco van llegando las gélidas temperaturas de invierno y cada día más esto nos condiciona a salir a la calle y realizar nuestra rutina de ejercicios semanal, por eso, en esta ocasión os vamos a dar unos sencillos consejos para hacer ejercicio con frío y no poner en demasiado riesgo nuestra salud.

Ejercicio con frío

Vístete bien

Para empezar os diremos que ir más abrigado, no es siempre mantener más la calor pues por norma general, cuando realizamos cualquier clase de ejercicio físico, nuestro cuerpo necesita transpirar y si impedimos que el sudor se “evapore”, en cuestión de minutos vamos a estar completamente mojados y en consecuencia vamos a empezar a perder temperatura corporal. Lo ideal sería, llevar una vestimenta adecuada y transpirable que no deje entrar el frío y que permita salir el sudor, para esto existen unos tipos de camisetas llamadas “Camisetas Térmicas” que nos ayudarán a mantener la temperatura corporal mientras realizamos nuestros ejercicios físicos.

Además, para el tren inferior, también es imprescindible que llevemos este tipo de vestimenta, aunque es una de las partes más resistentes de nuestro cuerpo, es imprescindible que la protejamos con mallas o pantalones térmicos.

En cuanto a los pies, deberemos de encontrar el calzado adecuado que deje respirar al pie, pero esto ya es otra cuestión que hablaremos en otra ocasión.

Corriendo con nieveEvita el máximo frío

Otro punto importante es evitar las horas de más frío, es obvio, si aprovechamos las partes del día en los que la temperatura es más suave, podremos realizar nuestros ejercicios de manera más eficaz y relajada. Recuerda también que las horas más frías suelen ser al comenzar el día y a medida que va pasando la mañana se suelen ir suavizando.

Plantea metas difíciles

Si te propones salir con frío es que estás muy comprometido contigo mismo, por eso este punto no debería de ser ningún problema. Si te planteas metas difíciles como, correr por terrenos escarpados, grandes cuestas, escaleras… vas a conseguir aumentar tu temperatura corporal más rápido y además mantenerla durante más tiempo.

Recuerda que el frío no te puede hacer perder los hábitos si quieres conservar tu salud, así que “enfráscate”  la ropa y ponte a entrenar.

¡Feliz Juernes!





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos