El Reiki: Contraindicaciones y Recomendaciones





El reiki como en todos los ámbitos de nuestra vida, sufre de contraindicaciones y recomendaciones que habrá que seguir para alcanzar nuestros objetivos. En esta entrada el maestro de reiki Sergio Sastre, nos muestra las contraindicaciones y las recomendaciones del reiki, comencemos:

Contraindicaciones

El reiki no tiene contraindicaciones pero a su potencia debemos tener en cuenta dos cosas en lo que no es conveniente aplicarlo.

  • El primero es durante una intervención quirúrgica, ya que puede acortar el tiempo de la anestesia, sin embargo tanto antes como después de la operación es muy recomendable, antes para relajación de la persona y después ayuda a eliminar de forma mas rápida los molestos efectos de la anestesia.
  • El segundo es en caso de rotura de huesos o separación de extremidades, no se aplicará reiki directamente sobre la rotura o herida hasta que el médico haya colocado el hueso en su sitio o haya cosido la extremidad separada, esto se debe a que el reiki puede empezar a sellar las venas o nervios tan rapidamente que luego dificulte la tarea del médico, mientras esperamos la intervención de un médico podemos dar tratamiento al afectado en otras partes del cuerpo, por ejemplo en las suprarenales para combatir la conmoción y el dolor o takata para combatir la ansiedad.

En caso de quemaduras es aconsejable dar el tratamiento a una distancia mínima de tres centimetros del cuerpo, por la acción calor derivada del reiki.

Cuando el paciente lleva marcapasos en el corazón evitaremos aplicar reiki directamente sobre él, ya que podría alterar el funcionamiento del mismo.

Recomendaciones

Es importante saber que en casos en que el paciente tenga que tomar mucha medicación o haya consumido drogas o cantidades elevadas de alcohol, al practicarle reiki podemos sentir molestias, ligero dolor, rampas en manos y brazos, en estos casos lo mejor es descorchar el chakra en la corona tantas veces sea necesario, relajarnos y aplicar reiki de nuevo.

Es recomedable también que en pacientes con trastornos psicológicos o psíquicos importantes realizar siempre las sesiones de reiki con familiares en la misma sala, esto dará mayor tranquilidad al paciente y a la vez nos protegeremos de incomodos malentendidos e interpretaciones erroneas.

En sesiones con niños o menores se aconseja que se encuentre presente un adulto de la familia al menos en la primera sesión, donde antes le detallaremos que es lo que vamos a realizar.

Esperamos que os esté  gustando nuestro ciclo de reiki, estamos trabajando duro para ofreceros artículos únicos y de calidad gracias a nuestro Maestro Sergio Sastre.





Deja tu comentario!

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos