Controlar calorías gracias a tu móvil

Control de calorías con el móvil



Hoy día, rara es la persona que no lleva en su bolsillo un smartphone con conexión a internet, por ello, hoy vamos a orientar nuestro artículo mañanero a explicaros cómo podéis controlar las calorías que coméis y quemáis gracias a vuestro móvil.

Seguramente, dispongas en tu móvil de aplicaciones de mensajería instantánea, juegos, retoque fotográfico, redes sociales, etc. Pero ¿a que nunca has pensado que tu móvil podría ayudarte a adelgazar y controlar tu peso? Pues sí, tu móvil puede ayudarte más de lo que piensas a alcanzar tus objetivos y mantener controlados muchos aspectos de tu día a día, pero en especial las calorías que comes y quemas. Aunque, como en todo, la eficacia de las aplicaciones que os vamos a contar a continuación, dependerá de nuestra constancia y compromiso con nosotros mismos.

Aplicaciones móvil para controlar tu peso

Fitbit

Fitbit: Ha sido uno de mis últimos descubrimientos y sinceramente, me siento totalmente enganchado a esta aplicación. Fitbit se encarga de controlar todos nuestros aspectos físicos diarios hasta el punto de: Personalizar planes de comidas y ejercicios, controlar peso y calorías, controlar nuestras horas de sueño, etc. El efecto diferenciador de Fitbit es que, aunque un poco sobrevalorados, nos ofrecen unos aparatitos que, colocados en cualquier parte de nuestra vestimenta, monitorizarán todos nuestros movimientos para obtener así un mejor control de nuestras calorías quemadas. Las ingeridas deberemos de introducirlas de manera manual desde nuestro móvil, tablet o directamente desde un ordenador.

Sin ninguna duda, Fitbit es mi mejor aliado a la hora de controlar mis entrenamientos y comidas diarias. Cabe destacar que yo no uso ningún aparatito que los que ellos venden ya que mi móvil detecta el movimiento y va contando los pasos y realizando los cálculos bastante bien, por lo que podéis usarlo tranquilamente sin ningún problema.

Fitbit está disponible para todas las plataformas móviles actuales, incluso para Windows Mobile.

Visitar Fitbit

Calories CounterCalories Counter by Fatsecret: Es otra de las aplicaciones que siempre llevo en mi móvil, aunque la use con menos asiduidad, es una aplicación pensada para medir al milímetro las calorías que consumimos y quemamos en el día. Calories Counter, nos permite una mayor agilidad a la hora de seleccionar las comidas ya que, por defecto, trae una enorme lista de alimentos famosos como por ejemplo: “Yogures Danone”.

Con Calories Counter, podremos ver nuestra evolución y las dietas que hemos realizado con el paso del tiempo para ver cuales nos han funcionado mejor o peor.

Descargar Calories Counter para Android

Con estas dos entradas ya no tenéis excusas para decir que no sabéis cuanto engorda o deja de engordar un alimento. Es lunes y hay que empezar con ganas la semana que entra que, en nada, están aquí las navidades.

¡Feliz día!

 





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos