Cuántas calorías se queman corriendo

Adelgazar corriendo



Adelgazar corriendoCorrer es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares que existen para perder peso. Puede incluso ser el mejor de todos porque te presenta una opción muy simple que puedes hacer en casi cualquier lugar abierto y sin tener ningún equipo costoso o especial para hacerlo.

Es común preguntarse: ¿cuántas calorías se queman corriendo?, porque esta es la manera en como medimos que tan efectivo es un ejercicio y por muy simple que sea correr, quizás no funcione tan bien para alcanzar nuestro objetivo. Realmente todo esto dependerá de cada persona y considerando varios factores para hacer una relación entre la cantidad de tiempo y las calorías quemadas con el ejercicio.

Lo primero que debes tener en cuenta es tu propio peso. Mientras más pesado seas más calorías quemarás mientras mantengas cierta velocidad y tiempo. Por ejemplo, un hombre que pese 120 kilos va a quemar más calorías que otro de 90 kilos, así corran a la misma velocidad y el mismo tiempo. Esto sucede porque mientras más kilos lleves encima más energía necesitará el cuerpo para moverse.

La velocidad también es un factor importante, así que uniendo esto a una persona que pese esos 90 kilos y que dedique 60 minutos a correr, va a quemar lo siguiente aproximadamente:

  • Si va a 16 kilómetros por hora se quemarán unas 1200 calorías, lo que es muchísimo pero también hay que considerar que esta velocidad es bastante rápida.
  • Si vamos a 12 kilómetros por hora, se quemarán unas 1020 calorías.
  • Y a 8 kilómetros por hora quemarás 610 calorías, que es casi 100 calorías por cada 10 minutos corriendo.

Aparte de todos estos factores también debes saber que esta velocidad va a fluctuar durante tu actividad porque quizás te canses y necesites detenerte, o quieras tomar agua, o simplemente sientas que necesitas ir más lento.

Al final no debes preocuparte por cuántas calorías quemas corriendo, sino cumplir con tu rutina diaria de ejercicios, y si decides correr hazlo de manera suave y siempre controlando tu ritmo cardíaco, pues un exceso de pulsaciones puede influir en tu pérdida de peso de manera negativa.

Así que si realizáis una alimentación sana combinada con una rutina de ejercícios físicos cardiovasculares, seguro que conseguiréis alcanzar vuestro peso ideal antes de las vacaciones de verano si es que aun no la habéis tenido. ¡Feliz Lunes!





Deja tu comentario!

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos