Cuatro razones para hacer Press Militar





El Press Militar suele ser un gran desconocido para el que se inician el mundo de la musculación. La necesidad de realizar una técnica casi perfecta para evitar la lesión, así como la gran exigencia física del ejercicio en sí, hace que sea uno de los ejercicios tabú entre los monitores de gimnasio -ocurre igual, por ejemplo, con el Peso Muerto-.

Pese a todo, el Press Militar es un fantástico ejercicio para construir músculo, es por eso que hoy comparto con vosotros esta libre traducción de Stronglifts: Cuatro razones para hacer Press Militar.

Podrás mejorar tu Press Banca al comenzar tus progresos en el Press Militar. Sin embargo, no debe ser esto lo que te mueva a realizarlo, si no el hecho de que aporta más beneficios que el propio Press Banca en sí. Algunos de estos beneficios son:

  • Trabaja el cuerpo completo.
    El Press Militar implica que todo tu cuerpo se vuelve un músculo. El torso y las piernas estabilizan el peso que tus hombros, pectoral superior y brazos impulsan hacia arriba.
  • Construye más y mejor músculo.
    Abdominales y espalda trabajan como estabilizadores de la carga. Hombros, pectoral superior y el tríceps cargan con el peso sobre tu cabeza.
    El Press Militar representaba la piedra angular de los Strongsman de la vieja escuela, como Eugen Sandow.
  • Es sano para tus hombros.
    Trabaja todos los músculos de los hombros de forma equitativa. Además, alternando el Press Banca con el Press Militar reducimos el riesgo de lesión en los hombros, causadas, generalmente, por la descompensación del trabajo de los mismos.
  • Es divertido.
    Levantar un peso desde el suelo sobre tu cabeza es más divertido que empujar un peso tirado en un banco.

Pronto os revelaremos las pautas para realizar conseguir pulir nuestra técnica del Press Militar. Hasta entonces, aquí tenéis una sencilla ilustración.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos