Dieta para perder peso





A la hora de adelgazar todos buscamos a la desesperada una dieta para perder peso que nos solucione la horrible papeleta de vernos como nos gustaría de cara a un futuro próximo. En este artículo, os vamos a explicar como preparar una dieta para perder peso basada en una alimentación sana y equilibrada. Antes de empezar os recordamos que una dieta, por mucho que se oriente a perder peso si no va acompañada de una rutina regular de ejercicios físicos, no va a dar todos los resultados que nosotros buscamos. Una vez dicho esto, comenzamos con nuestra dieta para perder peso:

Para empezar, vamos a dividir el día en cinco comidas principales e inamovibles bajo ningún concepto. Esto debe de ser así para que nuestro organismo no desactive a nuestro metabolismo y se mantenga activo ya que, la propia digestión también ayuda con la quema de grasas. Nuestras comidas de esta dieta para perder peso serán:

  1. Desayuno
  2. Comida
  3. Almuerzo
  4. Merienda
  5. Cena

Dieta para perder peso

Dependiendo de nuestro ritmo y horario de vida, deberemos de variar más o menos la duración entre comida y comida, pero nosotros recomendamos no exceder más de tres horas entre una y otra. También es importante decir que recomendamos encarecidamente que el ejercicio físico se comience como muy tarde a las 18:00, para hacer que el cuerpo se equilibre entre merienda y cena, aunque esto no es del todo obligatorio.

Dieta para perder peso: ¿Qué como para desayunar?

El desayuno, como ya hemos comentado en algunas ocasiones, es la comida más importante del día, de ella dependerá la energía que nuestro cuerpo tendrá durante el resto del día. Un buen desayuno está compuesto por una cantidad justa de macronutrientes esenciales: Grasas, proteínas e hidratos de carbono. Por ejemplo:

Media tostada con 1/2 cucharadita de aceite de oliva con dos rebanadas de pechuga de pavo y una taza de café con leche. Para endulzar usaremos sacarina, edulcorante líquido o estevia, siendo este último el más recomendado.

DietasEn una dieta para perder peso como la que os estamos mostrando, son vitales las dos siguientes comidas, pues de ellas dependerá que no pasemos hambre durante el resto del día. Estas comidas deben de ser sobre todo ricas en proteínas e hidratos para que nos aporten toda la energía posible para soportar lo que nos queda de día.

Dieta para perder peso: Comida

La comida o entrecomida, es aquella que se hace entre el desayuno y el almuerzo, nosotros recomendamos que aquí se realice un aporte de proteínas importante por lo que, dependiendo de tu rutina deportiva te convendrá más una cosa u otra, por eso, te presentamos dos opciones:

Opción 1: Café con leche y tres lonchas de pavo con dos tortitas de arroz y avena.

Opción 2: Suplemento proteínico mezclado con leche y una o dos tortitas de arroz con avena.

Con esta pequeña comida, supliremos las necesidades de proteínas para nuestro cuerpo y aportaremos también la cantidad ideal de calorías para llegar al almuerzo sin pasar ni gota de hambre.

Dieta para perder peso: Almuerzo

Dieta DefinitivaA la hora de almorzar, tenemos que tener en cuenta que debe de ser la comida más fuerte del día, es en la que deberemos de ingerir el mayor número de calorías, siempre y cuando las equilibremos, de todo el día. Nosotros os presentamos una opción, pero podéis jugar con lo que más os guste obviando lo lógico: Prohibido fritos, máximo una cucharada sopera de aceite de oliva, evitar quesos y grasas saturadas.

200 gramos de ternera a la plancha, ensalada de lechuga y una lata de atún al natural y 150 gramos de patatas cocidas al horno. De postre tomaremos una pieza de fruta cítrica: Naranja, mandarina, manzana…

Como estáis viendo, nuestras propuestas son de lo más normales, ustedes podéis diversificarlas con pescado, verduras y otros alimentos sanos de los que os hemos hablado en MenosKilos.

Dieta para perder peso: Merienda

La merienda no es más que una comida trámite para llegar a la hora de realizar ejercicio con más fuerza y evitar posibles  desvanecimientos. Lo ideal sería:

Una pieza de fruta rica en potasio como el plátano y un café solo ó Dos tortitas de arroz y avena con un café solo.

A mi es una de las comidas que más ignoro ya que realmente no aporta demasiado a mi rutina, pero es importante no saltársela bajo ningún concepto ya que de ella, aunque parezca mentira, dependerá el hambre con el que lleguemos a la cena.

Dieta para perder peso: Cena

La cena es la comida que debe de prepararnos para el día siguiente, por ello es vital que tomemos alimentos ricos en proteínas que nos ayuden a la recuperación celular, ¿qué recomendamos?

150 gramos de pechuga de pollo con 100 gramos de guarnición de guisantes a la plancha. De postre tomaremos un yogur desnatado.

Y con esto ya podremos dormir tranquilos y pasar una dulce y relajada noche.

Esperamos que os haya gustado nuestra humilde dieta para perder peso ya que la hemos desarrollado lo mejor que hemos podido, no obstante, como sabemos que puede haber duda siempre tenéis a vuestra disposición nuestros comentarios para que nos enviéis cualquier tipo de pregunta o duda.

¡Que paséis un buen día!





Deja tu comentario!

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos