Donación de óvulos, un bien para todas las mujeres

Donante de Ovulos



El tema de hoy es de interés para muchas mujeres. La donación de óvulos es un tema amplio el cual aquí en MenosKilos os vamos a resumir en sus partes más importantes basándonos en las dudas más comunes.

La donación de óvulos consiste en un tratamiento al que se somete la mujer, es indoloro y lo que se produce es una estimulación ovárica para obtener esos óvulos en las mejores condiciones posibles y así poder ayudar a mujeres que lo necesitan por cuestiones de infertilidad y así conseguir ese embarazo tan deseado. El tratamiento tiene una duración de 10-12 días

No es perjudicial para la donante ni a corto ni a largo plazo, hay muchos mitos los cuales son falsos. No hay tampoco ningún problema si la donante en un futuro quiere quedarse embarazada ya que el tratamiento no hace ni que se agoten ni que se pierdan los óvulos. Hay que tener en cuenta que las mujeres nacen con una carga entre 500.000 y 1.000.000 óvulos que se van perdiendo desde que nacemos y con las menstruaciones. El tratamiento no hace más que conseguir que varios óvulos alcancen el tamaño adecuado para madurar sin afectar al número de óvulos de la mujer.

También es de interés, por la cantidad de mujeres que lo toman, saber que los anticonceptivos no limitan la donación, únicamente tendrán que dejarlo durante el tratamiento de la estimulación ovárica.

La Ley Española de Reproducción Asistida y la Sociedad Española de Fertilidad regulan la compensación económica que las clínicas abonan a la mujer donante en concepto a las molestias ocasionada y como símbolo de agradecimiento, varía en función de la clínica pero suelen estar entre los 600-1000 euros por donante. Para este tipo de donación existen clínicas especializadas como la Clínica IVI (http://www.ivi.es/donacion-ovulos.aspx) con centros a nivel nacional e internacional. Estas clínicas no solo ofrecen el servicio de donación sino de fecundación y para resolver cuantas dudas te plantees.

La donación de óvulos es un gesto de solidaridad para aquellas mujeres que desean ser madres. Desde Menoskilos animamos a estas mujeres, tanto para recibir el ovulo como para donarlo, es un gesto sencillo y precioso que hace feliz a muchas familias.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos