Estiramientos para mejorar la flexibilidad





Cuando realizamos ejercicios físicos y aunque no nos centremos en ello, estamos aumentando nuestra masa muscular y con ello estamos disminuyendo inconscientemente nuestra flexibilidad. Por eso en hoy vamos a hablar un poco sobre la importancia de los estiramientos.

Realizar estiramientos es muy importante tanto después como antes del entrenamiento físico. Con ello conseguimos preparar los tendones, ligamentos y músculos para el ejercicio que se van a exponer y evitaremos posibles e indeseadas lesiones tanto musculares como articulares. Los estiramientos previos deben de ser un poco más suaves que los que se realicen después pues los músculos aun están fríos y podemos provocarnos una lesión incluso sin haber realizado ningún ejercicio físico.

¿Por qué debemos realizar estiramientos?

Además de por todo lo que hemos comentado al iniciar esta entrada, hay que destacar también los siguientes factores:

  • Reduce la tensión muscular y relaja el cuerpo.
  • Ayuda a la coordinación y permite más libertad de movimiento.
  • Aumenta la flexibilidad de los músculos.
  • Previene lesiones tanto musculares como articulares.
  • Facilita la evolución en el ejercicio físico y nos ayuda a ganar capacidad.
  • Aumenta la vasodilatación y mejora la alimentación de los músculos.

Estirar es muy fácil, solo deberemos de buscar la mejor postura para estirar el músculo que queramos y tirar de el de manera moderada y sin realizar rebotes durante unos 10 – 15 segundos.

Realizando estiramientos todos los días, notaremos como nuestro cuerpo mejora en distintos aspectos destacando como ya hemos comentado en la flexibilidad y en el aumento de la capacidad y resistencia para el ejercicio físico.

Ya sabéis, no entrenéis sin realizar estiramientos y os evitaréis desde agujetas simples hasta las mayores lesiones, una buena sesión de estiramiento te puede cambiar la vida.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos