Ejercicios durante el embarazo: ¿por qué es importante?

Ejercicios durante el embarazo



Ejercicio embarazoCuando se da a luz se necesita de toda la fuerza del cuerpo para ayudar que el bebé salga. Para una mujer que haya decidido hacer ejercicios desde el momento que quedó embarazada tendrá más probabilidad de lograr un parto más rápido y menos doloroso gracias a la fortaleza que, con el paso de los meses, hemos creado en los músculos de la pelvis y el resto del cuerpo.

Además de esta importante razón para hacer ejercicios durante el embarazo, también hay otros beneficios importantes como los siguientes:

  • A medida de que la barriga crece la forma en que la mujer se mueve, camina y se sienta cambia, toda la postura se vuelve distinta solo con la finalidad de llevar consigo el peso adicional. La espalda es una de las que más se ve afectada en este cambio porque se forma un arco que ayudará a cargar con el peso pero que al mismo tiempo creará dolores cuando se esté mucho tiempo parada o caminando, especialmente en la parte más bajo. Para evitar todo esto hacer ejercicios será ideal porque le dará flexibilidad a esta zona.
  • Es importante que durante el embarazo se gane el peso normal del crecimiento del bebé y no sea excesivo. Tener sobrepeso durante el embarazo puede causar problemas durante el parto y hará que esos 9 meses sean muy incómodos. Lo ideal es ganar 11 kilos durante todo el periodo y comiendo de forma sana y haciendo ejercicios se podrá lograr.
  • El parto será más simple pero luego de este, mientras muchas mujeres pelean contra los kilos de más que les ha quedado en el cuerpo, aquellas que hayan decidido ejercitarse durante el embarazo se recuperarán rápidamente y al cabo de un par de meses quedarán nuevamente en su peso inicial.
  • Igualmente que cuando no se está embarazada, el ejercicio hará que te sientas mejor contigo misma, te relajará y te hará feliz. Todo esto te ayudará mucho si las hormonas te hacen sentir altibajos en el humor.
Ejercicios durante el embarazo

Como veis, los ejercicios durante el embarazo tienen muchos beneficios y es muy importante incluirlos durante este periodo y mantenerlos después para recuperar la figura y la salud. Sin embargo, debéis ir a vuestro médico y averiguar si vuestra condición lo permite. En caso de que diga que sí busca opciones especiales para embarazadas e intenta llevarlas a cabo en la medida que os sea posible. ¡Feliz Martes!





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos