Las personas que nos suplementamos, no necesitamos médicos





Parece que estoy en contra de los médicos, pero lo cierto es que no es así, ellos hacen su trabajo y nosotros debemos de cuidarnos para mantenernos vivos y saludables. El domingo oía en un reportaje de Tve a una señora que afirmaba suplementaba su dieta con multivitamínicos y proteínas, a causa de esto decía que no recordaba la última vez que visitó al médico pero, ¿qué tiene esto de cierto?

Realmente no puedo hablar de su caso en concreto puesto que no lo conozco a ciencia cierta, pero es cierto que una buena y controlada suplementación nos puede evitar algunas enfermedades comunes que son producidas por bajadas de defensa o una mala alimentación.

Es importante destacar que no podemos estar grandes temporadas suplementándonos ya que estaremos mermando la capacidad de nuestro cuerpo para fabricar los nutrientes, vitaminas o proteínas que estemos añadiendo de más y debemos evitar que se acostumbre a ello para prevenir males futuros.

Qué suplementos recomiendo

  • Proteínas Aisladas de Suero de Leche – En este caso recomiendo marca y modelo en concreto “Gold Whey Standard de ON”. Para mi personalmente, son imprescindibles. Recomiendo hacer dos tomas, una dos horas después del desayuno y otra justo después del entrenamiento. Las proteínas ayudan a la recuperación celular, al descanso del cuerpo y a la nutrición de los músculos.
  • Multivitamínico –  Ninguno en concreto, pero los multivitamínicos nos aportarán en las temporadas que estemos a dietas a mantener nuestras defensas fuertes aportándonos las vitaminas que no ingerimos en la comida. Son muy recomendados en cualquier época del año y no son nada caros. En muchos casos, los mismos suplementos de proteínas incluyen muchas vitaminas extras para hacer un suplemento más completo.
  • Diuréticos – Como la Cola de Caballo, te ayudarán en la eliminación de toxinas por medio de la orina, no son tan importantes como los anteriores pero también ayudan a evitar infecciones indeseadas.

Conclusión

Que si, que suplementarnos no está mal, siempre y cuando sepamos lo que hacemos y lo que nos estamos metiendo en el cuerpo que a fin y al cabo es de lo que se trata, de cuidarnos y durar mucho.

¿Y tú, te suplementas?





Deja tu comentario!

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos