Ejercicios físicos para niños y niñas

Deportes para niños y niñas



Cada día es más común encontrarnos niños y niñas que presentan un gravísimo caso de obesidad, lo cual podría traer graves consecuencias en un futuro para los que son los más queridos de la casa. Por ello en esta entrada vamos a dar algunos consejos para que los niños hagan ejercicio de manera fácil, rápida y divertida, como debe ser.

Circuito de orientación

Este tipo de circuito se puede preparar con toda la imaginación que tengáis, podéis preparar todo tipo de obstáculos sencillos y para un cumpleaños o una comunión quedará genial. La idea es que los niños y niñas participantes encuentren una serie de “tesoros” u objetivos escondidos por un área y para ello deberán de conseguir pasar diferentes pruebas sencillas. Por supuesto hablamos de pruebas psico-físicas como las que os proponemos:

  • Seguir una linéa recta sin salirse
  • Saltar con los pies juntos pequeñas montañas de arena
  • Escalar un pequeño rocódromo

Natación

La natación está considerado uno de los ejercicios físicos más completos que existen y que tienen mayor franja de edad para practicarlo. Nadar puede ayudar a los más pequeños a un buen desarrollo muscular y a conseguir desarrollar algunas carencias que no se noten a simple vista como la altura o la sincronización motriz. Sin duda es una opción muy recomendada y fácil de encontrar hoy en día en casi todas las ciudades.

Atletismo, fútbol o baloncesto

Quizás estos sean los más explotados por la juventud de nuestros días y aunque precisamente no sean los más recomendados por el sacrificio que requieren en muchas ocasiones, también ayudarán a que los niños y niñas empiecen a desarrollar una disciplina hacia el deporte desde bien jóvenes, algo que realmente hay que fomentar a toda costa para evitar todo tipo de dolencias futuras y sobre todo evitar a toda costa el sedentarismo.

Ahora que ya sabéis estos sencillos consejos, podéis hacer un poco más por la juventud que nos rodea y ayudarlos en lo que esté en vuestra mano para que se desarrollen fuertes y sanos.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos