Ejercicios para reducir el bajo vientre o barriga





A muchas personas nos gustaría tener un vientre liso y terso pero, por desgracia, o bien no nos hemos cuidado en el pasado como deberíamos o bien no tenemos todo el tiempo que, creemos, necesitar para conseguirlo. Por ello, en este artículo os vamos a decir dos ejercicios que os ayudarán a reducir el volumen de vuestra barriga y por ende, reafirmarla y mantenerla.

Abdominales

Quizás uno de los ejercicios más comunes, temidos y conocidos del mundo. La contracción abdominal puede ayudarte tanto a reducir barriga como a aumentarla por ello es recomendable hacerlos bien siguiendo unas sencillas pautas:

  • Realiza contracciones cortas y muy seguidas
  • Aprieta el vientre hacia adentro. Lo que comúnmente se conoce como “meter barriga“.
  • Realiza series largas y descansos cortos regularmente
  • No fuerces las espalda ni el cuello

Tanto si vais al gimnasio como si no, nosotros recomendamos realizar los abdominales tumbados en el suelo con una colchoneta de pilates/yoga o simplemente una manta que acolche a la espalda.

Elevaciones de Piernas

Ejercicios Eliminar BarrigaAprovechando que estamos en el suelo, podemos aprovechar esta postura para realizar elevaciones de piernas que nos ayudarán a reafirmar y tonificar los abdominales inferiores y lo que se conoce como el bajo vientre.

Para realizar las elevaciones de piernas, nos tumbaremos totalmente rectos en el suelo y subiremos alternativamente las piernas totalmente rectas. Lo ideal es que las piernas no lleguen a tocar el suelo en ningún caso, pero si al principio no podéis aguantarlo, podéis realizar series cortas descansando las piernas en el suelo.

El ejercicio de elevaciones de piernas es uno de los que más resultado muestran a la hora de perder barriga.

Como podéis ver, estos ejercicios son muy sencillos de practicar y se pueden realizar tanto en casa como en el gimnasio o en cualquier otro lado. Realizando estos ejercicios de manera regular y manteniendo una alimentación sana constante, vamos a conseguir reducir notablemente nuestro vientre, pero además, vamos a mejorar la salud de nuestra piel y la nuestra en general.

A continuación os dejamos con un vídeo de una alternativa: Elevaciones de piernas juntas. Que quizás al inicio sea más fácil para empezar a coger la forma.

¿Te animas a tonificar el vientre?

¡Feliz Lunes!





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos