El Pescado: Nutrientes y Salud





Reconozco que no soy amante del pescado pero desde que descubrí todo lo que me aporta, he cambiado mi forma de verlo y ahora lo como por lo menos tres veces en semana. El pescado es uno de los alimentos más bajos en grasa y aunque existen muy diversas variedades, aquí os voy a decir algunos de los nutrientes más destacados que tiene el pescado para vuestra salud:

El pescado principalmente es fuente del Ácido Graso Omega 3, un nutriente fundamental para nuestro organismo, pero además del Omega 3, el pescado nos aportará vitaminas, proteínas, minerales y grasas insaturadas.

  • Omega 3: El ácido graso omega-3 es esencial para el corazón y nuestra salud cardiobascular, reduce la presión arterial y la obstrucción de los vasos sanguíneos. Comer pescado 2 o más veces a la semana previene de sufrir un accidente cerebrocardiovascular. Además, el omega-3 nos protege contra el cáncer, alivia la artritis reumatoide y trastonos de la piel, como la psoriasis, y es bueno para el cerebro y los nervios.
  • Proteínas: El pescado aporta una gran cantidad de proteínas por cada 100gr que consumamos, lo cual lo hace ideal para cualquier tipo de comida. El pescado que más proteínas aporta es el Atún.
  • Minerales: Los principales minerales que nos aporta el pescado son: el calcio, fluor, yodo, magnesio y zinc, que son esenciales para regular nuestro metabolismo y desarrollar nuestra salud.
  • Grasas: Las grasas insaturadas son las reconocidas como grasas buenas y son las que nos aportan especialmente el pescado. El pescado que más grasa insaturada aporta es el Pez Espada.
  • Vitaminas: La Vitamina A, aporta nutrientes a nuestra piel y a nuestro cabello, la Vitamina B, es muy importante para el transporte de la energía a la célula y la Vitamina D, nos ayuda a mantener nuestros huesos y dientes duros y fuertes.

Bueno ahora que ya te he contado todo lo bueno que te aporta el pescado… ¿A que merece la pena probarlo? En breve retomaré la sección de Recetas Light y empezaré sin ninguna duda con un pescadito como a mi me gusta, aunque ya hay algunas eh!





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos