Qué es el Reiki





El reiki es un sistema de sanación,autosanación y reequilibrio energetico natural,mediante la transmision de la energia universal curativa a través de la imposicion de las manos.

La palabra reiki es de origen japones,significa energia vital universal,y se compone de dos silabas:

  • Rei: Significa energia universal o energía de Dios. Es la energia divina que se encuentra en todas las cosas y en todos los lugares,es decir,es omnipresente en todo el universo o universos. Esta energía hace posible el funcionamiento del cosmos.
  • Ki: significa fuerza vital individual.Es la fuerza o energia de la naturaleza divina que posibilita la vida y circula por todos los seres vivientes y no vivientes. Así pues reiki es la union de estas dos energias universal y vital.

Todos sin excepcion tenemos la facultad de transmitir la energia vital con nuestras manos, solo con la intuicion y como acto reflejo ya la utilizamos, fijémonos que cuando algo nos duele colocamos nuestras manos justo en aquel punto de dolor, este es el acto reflejo.

Pero es a traves de las iniciaciones o sintonizaciones de reiki cuando se nos abren canales y centros energeticos a través de los que podemos canalizar la energia universal.

Cuando nos iniciamos en reiki podemos canalizar la energia sin perder la energia vital propia, ya que en este ultimo caso el practicante de reiki sufre un gran cansancio y hasta le puede faltar el aire.

El practicante de reiki tras las iniciaciones se convierte en canal de energia reiki para toda la vida,para el mismo y si asi lo desea para los demas.

Me parece muy positivo resaltar que el recien iniciado no se agobie pensando en la responsabilidad de ser un canal, pues es solo eso, la energía es inteligente y positiva, no podemos dañar a nadie, lo único que cuenta es nuestra intención y esta es y sera buena para el practicante de reiki a los demas y a nosotros mismos.

La energía universal entra por el chakra de la corona, pasa por los centros energeticos o chakras superiores y despues por los brazos y las manos,una parte de esa energia se queda en el cuerpo del sanador,por lo que el mismo se beneficia del tratamiento que realiza.





Deja tu comentario!

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos