¿En qué consisten las dietas hipocalóricas?





tt ¿En qué consisten las dietas hipocalóricas?

Las dietas hipocalóricas pueden ser más sencillas de lo que pensamos, especialmente porque no tratan de eliminar ciertos alimentos de nuestra alimentación habitual, sino que su objetivo es controlar la ingesta de éstos para evitar el abuso y así poder bajar de peso o mantenerlo. Para empezar la semana después de un duro fin de semana, os voy a contar un poco sobre estas dietas.

 

En este tipo de dieta predominan los alimentos saludables como las frutas y las verduras, aunque nos permite seguir disfrutando de esos caprichitos que, cuanto más te los prohíbes, más te apetecen. Por eso es ideal para personas que padecen de obesidad o sobrepeso, porque seguirla no resulta una tortura y serán capaces de continuarla hasta alcanzar su peso ideal, igual si deseas perder de vista algunos kilitos o simplemente mantener tu peso.

4db142817e714 ¿En qué consisten las dietas hipocalóricas?

Es recomendable que, antes de empezar a seguir una dieta baja en calorías, se consulte con un nutricionista. De esta forma podrás asegurarte de que tu alimentación no es incompleta y de que se adapta a ti, a tus gustos y a tus necesidades, de lo contrario es posible que sin darte cuenta no estés manteniendo el equilibrio adecuado entre los diferentes nutrientes y te estés exponiendo a posibles problemas de salud. Además, la dieta no será exactamente igual para una persona obesa que para una que desea perder 5-6 kilos.

Por supuesto es necesario realizar alguna actividad física, aunque sea moderada. La vida sedentaria no es nada saludable y cuando se trata de perder peso tampoco resulta favorable. En la categoría de fitness podrás ver varios muy fáciles de hacer incluso sin calir de casa, aunque también puedes optar por practicar tu deporte favorito o salir a caminar unos 30 minutos.

mujer comiendo chocolate ¿En qué consisten las dietas hipocalóricas?

Ahora ya sabes que puedes disfrutar de todas esas comidas que te gustan pero sin pasarte!!





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos